Inicio » Reseñas » Vexillary – Crash and Yearn

Vexillary – Crash and Yearn

por François Zappa

En El Garaje hemos seguido con atención la evolución del proyecto de darkwave Vexillary desde que descubrimos su música hace unos años, y nos alegra comprobar hasta dónde ha llegado con este su segundo disco, Crash and Yearn, editado solamente once meses después de su anterior Full Frontal Lunacy. Aunque su nuevo logotipo nos pudiera hacer pensar que el productor neoyorquino se ha pasado al metal extremo, no podíamos estar más equivocados ya que este nuevo trabajo se mueve en una dirección más darkwave y comercial que ya se podía intuir en su anterior obra.

Si Full Frontal Lunacy tenía la locura como tema central, aquí tenemos el mito de Ícaro sobrevolando el disco. Como novedad tenemos un mayor protagonismo de las voces, de la mano de Baylee y del propio Reza. Las influencias EBM han dado paso a un sonido más techno, a veces con sabor noventero. Así podría describir el primer tema «Come As your Madness» en el que la sensual interpretación de Baylee me recuerda esa electrónica que yo mismo bailaba de joven, mientras que los acelerados ritmos me traen al presente. Es un tema pegadizo y de lo mejor del disco. El comienzo de «Haute Cadaver» me vuelve a llevar a esa electrónica noventera aunque luego sigue por otro derroteros. A la voz, con muchos efectos, tenemos a Reza en un tema bastante original. Baylee vuelve para la frenética «Crash and Yearn» donde su voz más pop contrasta con la música más techno. «Skull Trot» es uno de los temas instrumentales del disco, contundente y potente, perfecto para ponerte las pilas antes de salir de casa. En «Bullet» volvemos a tener la sensual y misteriosa voz de Baylee enfrentada a una música maquinal y veloz. «Le Diable» es otro tema frenético con una interpretación vocal con aires orientales en los coros. «Hot Seat» es el otro instrumental con momentos que suenan a banda sonora de videojuegos. Nos acercamos al final con la bonita melodía de «Bow Down» y una gran interpretación de Baylee. Y terminamos con la más relajada y dramática «The Fall», perfecto punto final para este fantástico Crash and Yearn.

Para terminar, anunciar que el año que viene, El Garaje de Frank editará un split en el que una cara contará con temas del productor neoyorquino, aunque sabiendo cómo de prolífico es Reza, seguramente antes habremos escuchado su tercer disco. Cuando decidimos publicar lo que esperamos será el primer disco de nuestro sello, no dudamos que queríamos tener a Vexillary como uno de los protagonistas.

 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More