Portada » Unhuman & Petra Flurr – Cause of Chaos

Unhuman & Petra Flurr – Cause of Chaos

por Violeta

Una de mis actividades favoritas es ir a la tienda de discos Palma39 a buscar nuevo vinilos para pinchar y escuchar. Entre lo que más me ha sorprendido últimamente, está este disco del productor griego Unhuman junto al activista y artista Petra Flurr

Este su primer disco, titulado Cause of Chaos, ha sido publicado en el sello italiano con base en Berlin, She Lost Kontrol y está disponible en una edición limitada de 350 copias en vinilo negro y 100 en vinilo verde. Esta última edición solo se puede conseguir desde la Bandcamp del propio sello She Lost Control.

Tanto Unhuman como Petra Flurr cuentan ya en su haber con un buen puñado de colaboraciones (Nostromo, Violet Poison en el caso de Unhuman; Modernista, 89st en el de Petra Flurr) y han publicado material diverso. Recordemos igualmente que Unhuman es el fundador de Liber Null, un colectivo de artistas basado en Berlin.

Pero ¿qué pasa cuando este dúo germano-italiano y griego se reúne para ofrecernos este maravilloso Cause of Chaos? Compuesto de ocho tema increíbles, el LP navega entre EBM, electro, industrial y post-punk, a lo largo de 8 temas increíbles, combinando a la vez modernidad y sonidos pertenecientes a una década que muchos recordamos con nostalgia. En la primera escucha, nos han conquistado con la energía que emana del dúo y de la voz de Petra, recordando quizás aquella de nuestro querido Gabi Delgado.

Quisiera resaltar dos temas del LP: abriendo el disco “Nucleus” tiene un trabajo melódico sensacional, serpentea en los meandros de la EBM, y demuestra una energía primaria que me ha puesto la piel de gallina. El último tema, “TV006” posee raíces profundamente industriales y su intro me recuerda a nuestros Esplendor Geométrico. Entre esos dos temas acabados de forma magistral, tenéis una gran variedad de temas: desde “Suriv” con sus voces ultra saturadas y que te dejará sin respiración, el electro de “Distraction = Destruction”, pasando por el lado más post-punk de “Heile Welt”.

Si quieres descubrir el resto, ya sabes lo que tienes que hacer: a los que vivimos en ciudades con tiendas de discos, visitad una de ellas y comprad este LP que no os debe faltar en vuestra colección. Para el resto, siempre quedará Bandcamp.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More