Portada » Stumpff – Alles Idioten

Stumpff – Alles Idioten

por Rémi

Casi treinta años después de la interrupción de su carrera musical, Tommi Stumpff vuelve con fuerza a la escena en  con su nuevo EP, Alles Idioten. En sus orígenes, cantante del grupo punk Der KFC a finales de los años setenta, después conocido por su fructuosa carrera en los años ochenta en la escena EBM con algunas canciones y discos de culto como Terror IIUltra, el nuevo material de Stumpff está en el cruce de caminos de todas esas estéticas. Disponible desde la primavera del 2021, Alles Idioten ha sido publicado en formato vinilo, Cd y digital. A señalar igualmente que el artista reeditó sus mejores discos, Ultra (2019), Zu spät Ihr Scheisser (2017) y Terror II (2017).

Lo menos que podemos decir, es que Alles Idioten es la polla. He encendido el aparato de música, puesto el bajo está al máximo y los muros del apartamento se han puesto a vibrar. Eso es bueno. Los seis temas del EP rivalizan entre ellos en temas de riff rockeros y de energía. Si esos riffs no revolucionan nada por sí mismos, no dejan de ser deliciosamente eficaces. Añade a eso una batería electrónica endiablada, una voz unas veces ronca y otras melódica, igual que los sintetizadores y una base muy orgánica y obtienes un cocktail de electro, de punk y de EBM de lo más sabrosa. Yo he apreciado particularmente “Geh Sterben” por su velocidad y “Gnade dir Gott” por su lado blues y su rítmica “shuffle”.

Alles Idioten evoca por momentos a grupos como Front Line Assembly, Alec EmpireCHMCL STR8JCKT (este particularmente por la voz). El nuevo material de Stumpff será un placer para los oídos de aquellos a los que les gusten esos grupos. Para el resto, es una excelente ocasión de sumergirse en el corazón de un universo musical sorprendente. 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More