Casi treinta años después de la interrupción de su carrera musical, Tommi Stumpff vuelve con fuerza a la escena en con su nuevo EP, Alles Idioten. En sus orígenes, cantante del grupo punk Der KFC a finales de los años setenta, después conocido por su fructuosa carrera en los años ochenta en la escena EBM con algunas canciones y discos de culto como Terror II y Ultra, el nuevo material de Stumpff está en el cruce de caminos de todas esas estéticas. Disponible desde la primavera del 2021, Alles Idioten ha sido publicado en formato vinilo, Cd y digital. A señalar igualmente que el artista reeditó sus mejores discos, Ultra (2019), Zu spät Ihr Scheisser (2017) y Terror II (2017).
Lo menos que podemos decir, es que Alles Idioten es la polla. He encendido el aparato de música, puesto el bajo está al máximo y los muros del apartamento se han puesto a vibrar. Eso es bueno. Los seis temas del EP rivalizan entre ellos en temas de riff rockeros y de energía. Si esos riffs no revolucionan nada por sí mismos, no dejan de ser deliciosamente eficaces. Añade a eso una batería electrónica endiablada, una voz unas veces ronca y otras melódica, igual que los sintetizadores y una base muy orgánica y obtienes un cocktail de electro, de punk y de EBM de lo más sabrosa. Yo he apreciado particularmente “Geh Sterben” por su velocidad y “Gnade dir Gott” por su lado blues y su rítmica “shuffle”.
Alles Idioten evoca por momentos a grupos como Front Line Assembly, Alec Empire y CHMCL STR8JCKT (este particularmente por la voz). El nuevo material de Stumpff será un placer para los oídos de aquellos a los que les gusten esos grupos. Para el resto, es una excelente ocasión de sumergirse en el corazón de un universo musical sorprendente.