Portada » TEMAS – J. Siemens & FDK – This Eternal Decay – Alia Synesthesia – Vazum

TEMAS – J. Siemens & FDK – This Eternal Decay – Alia Synesthesia – Vazum

por François Zappa

Hoy os queremos traer una serie de temas que han captado nuestra atención en los últimos tiempos y de los que todavía no habíamos teníamos la ocasión de hablar. La selección será, como siempre, ecléctica dentro de nuestros parámetros de oscuridad.

Queremos empezar la selección con lo último de J.Siemens & FDK: “Somos la Paranoia”, primer adelanto de un futuro EP supersónico. De J. Siemens os hablamos hace poco cuando remezcló a Fakeba. Es un músico con una larguísima carrera vinculado al punk y que este año, armado de sintetizadores, ha grabado unos potentes singles y un EP. También con inicios en el punk, Fan Dl Kaox es, ademas, el cantante de la pionera banda de EBM y synth pop Flash Zero y como es imposible describir su carrera en unas líneas os animamos a leer la entrevista que le hicimos hace unos años. El resultado de esta interesante coordinación es un trallazo importante de potente electrónica sobre estos conspiranoicos tiempos. 

En el Garaje somos gente sencilla: si nos pones un tema de darkwave con sonido clásico, una buena melodía y una voz que nos recuerda al cantante de And One, Steve Naghavi, ya estamos contentos. Y eso es lo que ofrecen los italianos This Eternal Decay con “Leave”, tema perteneciente al Maxi del mismo nombre en el que viene acompañado de tres remezclas. La banda romana tiene dos discos grabados llenos de temas tan inspirados como este “Leave”.

Desde Toronto nos llega la artista multi instrumentista Alia Synesthesia, quién empezó su carrera con el nombre de Subterranea grabando varios títulos con ese alias. También ha sido miembro de la mítica banda Attrition y ahora nos trae esta nueva composición que puede parecer una imposible mezcla entre Nine Inch Nails y Björk. En “Stop Go” podemos disfrutar de su voz de mezzo soprano y de su habilidad para sacar originales sonidos de sus sintetizadores.

El dúo de “Deathgaze” procedente de Detroit Vazum van a publicar este año un nuevo disco titulado V+ y tras escuchar los dos primeros singles pinta muy bien. “Haunted House” fue el primer adelanto que fue seguido hace poco de “The Familiar”. La banda fundada en el 2017 ha grabado ya seis discos en los que han tocado varios palos, de post-punk a doom, hasta la llegada de la vocalista Emily Sturm que los llevó a esta mezcla de deathrock y shoegaze que se les da tan bien. “Haunted House” es la prueba de cómo se puede caminar sobre el filo cuando te sostiene un muro de guitarras. 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More