Portada » Tema – Philippe Laurent: Improvisation 05

Tema – Philippe Laurent: Improvisation 05

por François Zappa

Philippe Laurent, el pionero francés de la música electrónica del que tantas veces hemos hablado en esta página, ha grabado ya la quinta parte de su serie de improvisaciones. En esta ocasión ha trabajado con guitarra y efectos (guitarra Hagstrom Ultra Swede, SE-50 Boss, A3 Korg, SX-700 Boss, G1 XFour Zoom, Element XP Digitech, Digi­tech FreqOut, DD 500 Boss x 2, Joyo JGE-01). Para esta pieza se ha inspirado en la novela de Maurice G. Dantec, Grande Jonction. 

El tema es el segundo más corto hasta la fecha de la serie Improvisations con solo trece minutos y se aleja bastante del estilo que Philippe Laurent nos tenía acostumbrado hasta ahora. Empieza con una guitarra muy rockera y a partir de ahí va mutando durante los trece minutos, mostrando su maestría con la amplia variedad de pedales de efectos. A mitad del tema tenemos una parte más ensoñadora, que nos podría recordar alguna de las improvisaciones anteriores, para terminar de una forma tremendamente hipnótica. 

También queremos avisaros de la colaboración de Philippe Laurent en Made with Love, Peter Zinovieff Tributes, un recopilatorio homenaje al músico e ingeniero británico cuya compañía creó el VCS3, un sintetizador utilizado por varios grupos de krautrock y rock progresivo. Su colaboración y diecinueve temas más se pueden encontrar aquí.

Philippe rinde homenaje al hombre y a la máquina, usando el mítico VCS3 junto a una guitarra eléctrica y un viejo Drumbox. En “Trapezoid” tenemos la vertiente más electrónica del artista francés, con un comienzo con sonido clásico al que pronto se le suma la guitarra. Realmente destacable.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More