Inicio » Reseñas » Super Dragon Punch!! – Feral

Super Dragon Punch!! – Feral

por François Zappa

El primer disco de los belgas Super Dragon Punch!! parece, en un principio, ideado para nosotros, ya que, como alguna vez hemos comentado, las profesiones de la pareja que está detrás de esta vuestra revista, están relacionadas con los videojuegos. Super Dragon Punch!! es la banda de Jérémie Venganza, también miembro de State of the Union y Pro Patria, en la que da cancha a su amor por la EBM y los videojuegos retro. Grabaron su primer EP en el 2017 y este disco, titulado Feral, apareció a mediados del año pasado, y fue remezclado por Racso Agroyam de Hocico.

El disco se podría resumir en “8-bit meets EBM” porque es justo eso lo que encontramos, aunque hay temas en la que los sonidos de videojuegos están algo menos presentes. “Inhale” y “Wire” serían dos de las composiciones donde mejor funciona la mezcla y los sonidos de videojuegos casan perfectamente con los ritmos rápidos de ambos temas. Cuando termina este último solo echas en falta al jefe de nivel final. “Distance” destaca por pegada algo superior a la de los primeros temas, quizás por tener un ritmo más marcado. “Frame” aparte de unas voces robóticas podría pasar por un tema normal de EBM. “Hologram” nos devuelve al arcade con otro rápido tema. “Select”, en cambio, presenta, voces duras y teclados new beat. “Sutura” también podría pasar por un intense y lento tema EBM de toda la vida mientras que “Sense” es extremadamente bailable. Vuelven los sonidos 8 bits con “Rancor”, otro frenético tema y de lo que más nos han gustado. De “Compress” podemos decir que es una canción divertida y rápida. “Crash” presenta un contraste entre los sonidos más futuristas y robóticos de videojuegos y el tono agresivo, más humano. Terminamos con “Reflection”, otro potente tema para dejar buen sabor de boca.

Sin duda, Feral es una propuesta original y divertida que encantará a todos aquellos amantes de la EBM y el synthpop que todavía cogemos un mando de vez en cuando.

Dejar un comentario

quince + diecinueve =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More