Portada » SINGLES – Vlimmer – Badeye vs Nature of Wires – Ren Toner – Seven Federations

SINGLES – Vlimmer – Badeye vs Nature of Wires – Ren Toner – Seven Federations

por François Zappa

De nuevo se nos han acumulado un buen montón de singles que reseñar y los juntamos aquí. Cuatro singles, cuatro artistas, tres de ellos ya conocidos de la casa y uno que ya conocíamos por su banda pero que aparece con su proyecto en solitario. Diversidad y calidad.

Llegamos un poco tarde a la titánica tarea de Vlimmer de publicar 18 eps seguidos y solo reseñamos el último, así que a partir de ahora vamos a intentar subsanar nuestro error estando al día de sus novedades. Fensteraus b/w Kron es un single de dos temas que se puede comprar ya en digital. Verdaderamente nos han sorprendido, al presentar un sonido bastante alejado a lo que habíamos escuchado anteriormente. Aquí Vlimmer suenan más agresivos con voces sobrepuestas y ritmos tribales. La cara b “Kron” incluso llega más lejos, un tema espídico en lo que cualquier cosa puede pasar. Y pasa. Absolutamente recomendable e inclasificable. Terminamos anunciando que el debut de Vlimmer aparecerá en mes y medio.

Otro artista que no se queda con los brazos cruzados es Nature of Wires, que nos presenta su remezcla número 100. Fruto del generador de colaboraciones del programa BBC Introducing in Hereford & Worcester, Nature of Wires ha trabajado con Badeye remezclando este “Hold Me Now”. El resultado: un gran tema de synth pop con sensibilidad ochentera que gustará a fans de Erasure o Yazzoo.

Como ya os contamos, ell proyecto de darkwave/synthpop Nature of Wires comenzó su carrera en 1986, y tuvo una primera encarnación que duró hasta 1994, con un disco publicado durante ese periodo.

Aunque la portada del single pueda llevar a equívocos, aquí tenemos un gran tema de electrónica oscura. Ren Toner procede de la francesa ciudad de Lyon y es parte de Darkwave/rock industrial Divine Shade de lo que os hablamos en otra ocasión. Aquí nos presenta una Darkwave con sonidos cercanos al techno en este tema lleno de sintetizadores incisivos, sonidos industriales y que cuenta con la colaboración a las voces de Shan Moue.

Tras su EP Holy Orders, publicado a finales de 2020, Seven Federations vuelve con The Last Profesional, su nuevo single. Podemos utilizar sus propias palabras para definir el tema: honestidad y violencia, que es, básicamente lo que encontramos en este tema de industrial metal que gustará a los fans de Ministry. Seven Federations es el proyecto de “American Gnostic Industrial” de Todd C. Ruzicka, que debutó en el 2019 con The Arrival, disco que ya comentamos en El Garaje hace unos meses. Durante el pasado 2020 grabó varios singles que han desembocado en el anteriormente mencionado Holy Orders. 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More