Portada » SINGLE – The Funhouse Collective: Twilight Zone

SINGLE – The Funhouse Collective: Twilight Zone

por François Zappa

El nuevo proyecto de Johnathan Mooney, miembro del dúo de darkwave Johnathan|Christian se llama The Funhouse Collective y ha nacido con la intención de ser un colectivo de múltiples músicos que se junten para colaborar en diversas canciones y diseñar sonidos para televisión y cine. En esta ocasión, tenemos a Adrian Auchrome de Machinery of Desire colaborando en este primer single que es una versión de un tema de los holandeses Golden Earring titulado “Twilight Zone”. Esta banda se hizo famosa especialmente por su “Radar Love”, que algunos confesamos que descubrimos en la versión de la banda de hair metal White Lion. El single digital se puede escuchar y comprar aquí y viene acompañado de dos remezclas.

Adrian Auchrome cuenta que pasó la adolescencia escuchando esta composición de los rockeros holandeses y que los sucesos que hemos vivido estos últimos meses han convertido el tema en algo muy relevante, razón esta por la que se ha decidido a hacer esta versión. Si Golden Earring en vez de escuchar a los Rolling Stones y a The Who, hubieran sido fans de The Sisters of Mercy o The Mission (aunque por época fuese materialmente imposible) el resultado sería parecido a lo que The Funhouse Collective nos propone. El tema mantiene la energía del original (se ha dicho siempre que es perfecta para conducir) y se le ha añadido una introducción muy gótica y cinematográfica y un solo de guitarra verdaderamente asesino que no desmerece del original. Estaremos atentos y deseando saber con qué nos sorprende este nuevo proyecto de Johnathan Mooney en el futuro.

Las dos remezclas que nombrábamos antes, acercan el tema a la pista de baile, especialmente  la titulada “2:00 AM Mix” que como su nombre indica, está pensada para sonar tarde y en un garito bien oscuro.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More