Portada » SINGLE – Distance Dealer: Confront!

SINGLE – Distance Dealer: Confront!

por François Zappa

Hoy os traemos el nuevo tema del dúo de post-punk/synthwave Distance Dealer formado por Thiago Desant (Phantoms vs Fire) y Alexander Donat (Vlimmer). Este es el nuevo trabajo de estos dos magos de los sintetizadores tras el doble single Slasher b/w Hit By A Brick. El tema sirve como adelanto del álbum Mind Dawns, que será publicado el 28 de mayo por Blackjack Illuminist Records en digital, casete y CD.

En Confront! nos encontramos un sonido original de sintetizadores que nos podría hacer pensar en gaitas, una interpretación vocal apasionada y una gran melodía épica y melancólica a partes iguales. La letra, según Alexander Donat, trata de su descubrimiento del gran número de personas que existen en las redes sociales con la única misión de propagar mentiras y alimentar las llamas del odio en temas como la inmigración, el calentamiento global, la orientación sexual, el género o el vegetarianismo. Exactamente como hemos podido comprobar estos días en relación a la crisis fronteriza que vivió Ceuta y que cierta parte de la sociedad condenó con mentiras y amenazas. La solución al problema, según el nuevo tema de Distance Dealer, es confrontar a estos trolls que tristemente, no se quedan solo en internet. Desde el Garaje, no podemos estar más de acuerdo.

Terminemos con unas breves lineas los dos proyectos de los músicos que forman Distance Dealer. De Vlimmer ya os hablamos este año cuando publicaron su decimoctavo EP, el último por ahora de una serie que empezó en el 2015 y que os recomendamos ir descubriendo poco a poco. Por su parte, Phantoms vs Fire es el proyecto del brasileño Thiago Desant que lleva desde el 2018 helándonos la sangre con sus terroríficos discos. El álbum del año pasado Modern Monsters I & II, nos parece una perfecta entrada en el particular universo del músico.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More