Inicio » Reseñas » Shadoworld – Desertland

Shadoworld – Desertland

por Violeta

Un vistazo a la portada del disco, que representa un pueblo polvoriento donde esperamos asistir a un duelo entre dos cowboys, es suficiente para hacernos comprender lo que nos espera al escuchar Desertland (2019), el último disco del dúo italiano Shadoworld, compuesto de Roberto Del Vecchio y Old Boy.

A lo largo de todo el disco, el dúo mezcla a la perfección dark folk estilo western y música electrónica. Omnipresente, la guitarra nos transporta a esas tierras llenas de polvo y con muchísimo viento, a veces con arpegios voluptuosos, otras con acordes rítmicos. A estas guitarras, se les suman las largas notas tristes cantadas por la harmónica que multiplican las emociones transmitidas por la voz profunda y ronca de Roberto Del Vecchio, que recuerda aquella de Mark Lanegan en ese aspecto. Los sintetizadores hacen los temas más sombríos, pero también más energéticos, al mezclar los elementos electrónicos.

Con este disco, Del Vecchio y Old Boy logran con habilidad crear una atmósfera a la vez pesada e intimista. Los ruidos de lluvia, del viento y de tormenta vienen a reforzar ese sentimiento y te sumergen en el corazón de un western, pero un western de los que a mí me gustan. Es imposible aburrirse ya que los temas son muy variados. Entre los que destacan, mencionar «A Place Called Home», tema magníficamente ejecutado, «Eilidh», la increíble introducción, y también «No More Faith», donde escuchamos una fuerte influencia de Nick Cave. No hay mejor cosas para dejarse llevar por la contemplación de la belleza de las llamas de una fogata y me da ganas se sumergirme en el visionado de Grupo Salvaje. 

Dejar un comentario

5 × 3 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More