Portada » Seven Federations – The Arrival

Seven Federations – The Arrival

por Fer (Other Voices)

Son tiempos convulsos los que estamos viviendo actualmente donde todo parece irse al garete. En esta época pre apocalíptica, The Arrival sería una banda sonora perfecta, ya que el último álbum de los americanos Seven Federations cumple con todos los requisitos para ello.

La banda de Fargo, encabezada por Todd C. Ruzicka, se auto consideran «American Gnostic». Para entender un poco este álbum, más allá de lo que musicalmente me pudiera ofrecer, he tenido que informarme un poco sobre el gnosticismo, un conjunto de corrientes filosófico-religiosas que llegó a ser declarado un pensamiento herético.

El primer tema «Demiurge», empieza con un sonido muy pesado, guitarras distorsionadas, base rítmica industrial acompañado con la voz de Todd, casi narrativa, muy aggro anunciando al demiurgo.

Lo que en el platonismo era imperfección, en el gnosticismo se transforma en maldad. El Universo era para los gnósticos una gradación, desde lo más sutil (Dios) hasta lo más bajo (la materia). Así el demiurgo como creador y ordenador del mundo material, se convierte en encarnación del mal.

El segundo tema «The Arrival», es una mezcla del sonido más industrial de Gary Numan y unos rasgos claramente marilynmansianos. Nos anuncia la llegada del demiurgo y cómo éste va a mandar todo literalmente a la mierda.

«Slave Deity» son casi tres minutos de lo más guitarrero del EP, preludio de dos temas instrumentales del álbum, «Amongst The Ruins» y «A Latenight Visit to the Pleroma Medical Facility».

«Third Eye» es la canción que más me ha gustado, no tan pesada con las demás, utilizando un ritmo más electrónico y la voz más natural que en el resto de temas. Nuevamente aparecen las referencias a dios, esperando que este te salve…pues ya puedes esperar sentado.

«Alter» es un tema semi instrumental, siguiendo la línea musical de «Slave Deity».

Llegamos al final con «Syzygy», el final del Apocalipsis, donde nuestro protagonista parece rezar al Señor, esta vez con mayúsculas, habiendo dado todo por el camino y perdiendo toda su fe. Es el tema más lento, como si de una oración se tratase.

Me ha sorprendido este álbum, si bien no soy muy fan de este tipo de sonido, sí que es verdad que me han cautivado las letras, como si de una historia se tratase.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More