Portada » Rituale Lugdunum FEST I

Rituale Lugdunum FEST I

por François Zappa

Os queremos informar de la primera edición del Rituale Lugdunum, festival que se celebrará entre el nueve y diez de octubre en la francesa ciudad de Lyon. El festival, al que se podrá acceder pagando lo que uno desee, se divide en dos jornadas, la primera más dedicada al post-punk/coldwave y la segunda centrada en el neofolk. Una ocasión perfecta para conocer a qué suena la oscuridad en nuestro país vecino. 

Los cabezas de cartel del primer día son los franceses Varsovie, autores de uno de nuestros discos favoritos de este 2021. Intentaremos hablaros más de ellos próximamente, por ahora comentaros que tienen cuatro discos y recomendaros encarecidamente que escuchéis su último trabajo L’Ombre Et La Nuit. Compañeros de sello, Tisiphone, también han publicado su último trabajo en Icy Cold Records, el muy fresco Koma Forte. Junto a ellos Love In Prague, un dúo de coldwave que os sonará a los fans del sello Unknown Pleasures ya que allí editaron su segundo largo. En el 2018 publicaron su tercer disco, titulado Two y que hasta ahora es el último trabajo de esta formación nacida en el 2007. Abrirán la jornada De Marble, formación de Lyon que cuenta con un EP homónimo donde demuestran sus habilidades como creadores de dark rock.

El sábado será un día más dedicado a sonidos neofolk con la actuación de TAT Resurrectio como plato fuerte. TAT fue la banda de Antoine Aureche que grabó varios discos entre el 2006 y el 2010, el último de ellos titulado adecuadamente Testament. Ahora, TAT Resurrectio incluye a Le Chiffre, NevahOmbra. El mismo Ombra es Dolce Vita, un proyecto de Folk Noir Barroco en el que toca el violín y que prepara nuevo disco. Completan el cartel el trío de neofok Lisieux, que cuentan con dos discos publicados y In the Sight of Vultures, que presentarán su dark folk con toques de americana. 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More