Inicio » Reseñas » RIOTLEGION – Machine Liberation

RIOTLEGION – Machine Liberation

por Rémi

Activos desde el 2008 en la escena industrial americana, RIOTLEGION entregaron el 23 de junio del pasado 2020 su segundo álbum, Machine Liberation, publicado por el sello Blind Mice Productions. Originarios de Seattle, el grupo ha forjado su abrasivo sonido a lo largo de varias realizaciones como su primer disco, Legion of Chaos, varios EPs, remixes y sus performances audiovisuales. Machine liberation gustará a los fans Hocico, Combichrist y 3teeth.

Detrás del proyecto, nos encontramos a Michael Coultas, que se inspira en la situación política y social de los Estados Unidos como fondo para los temas de Machine Liberation. De hecho, el disco te asombra por su homogeneidad teñida de una profunda rabia. Texturas con sonoridades ácidas y granulosas, riffs poderosos construidos sobre intervalos de notas restringidas, voz saturada y ritmos intensos conviven en este tremendo disco.

Cada tema oculta su montón de sorpresas que los diferencian uno del otro. En efecto, si el disco presenta algunos temas imprescindibles como «Liberation» o «Jacked In», uno se puede igualmente dejarse atrapar por el poderío increíble de la rítmica de «Out of My Head» o por los contrastes entre las diferentes texturas sonoras de «Affirmation » que crean una confusión eléctrica embriagante.

El meticuloso trabajo realizado en la ambientación sonora de Machine Liberation, y el potencial que desprende, reforzando el tono distópico de las canciones, son los puntos fuertes de este disco. Además, marca una buena evolución con respecto a las primeras grabaciones RIOTLEGION hacia temas más diversos y una mezcla más minuciosa. RIOT LEGION es, por lo tanto, un grupo a descubrir y a seguir.

Dejar un comentario

quince − 8 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More