Portada » Reedición – Attrition: This Death House

Reedición – Attrition: This Death House

por François Zappa

Other Voices Records ha reeditado uno de los primeros trabajos de Attrition, el terrorífico This Death House, en una edición de 300 copias en vinilo. De esas tres centenas, 50 son en vinilo negro con salpicaduras blancas y 250 en el clásico color negro. Es la segunda referencia que el sello ruso publica de la formación de Martin Bowes, ya que en sus inicios editó The Truth In Dark Corners en el que se reunían directos de la gira del 85.

This Death House consiste en dos largas improvisaciones en directo grabadas en Coventry en 1982. La primera de ella, “Crawling” presenta una atmósfera sofocante repleta de inquietantes sonidos. La cara B es más espacial y abstracta, con los 23 minutos de experimentación industrial que dan forma a “Dead Of Night”. Compartiendo título con un film de 1945, se deja los sustos para la perturbadora segunda mitad del tema, como si fuera buena peli de terror. El disco está influido por las películas clásicas de zombis, como La Noche de los Muertos Vivientes y El Último Hombre Sobre la Tierra y es un claro precursor del dark ambient.

Aunque usamos a menudo el adjetivo de inclasificable, pocas veces está tan justificado como con Attrition. En su larga y fructífera carrera se han acercado al industrial, a la EBM, a la neoclásica, al darkwave y, como decimos arriba, al dark ambient a la vez que han publicado himnos como “Haydn (Or Mine)”. Siendo esta una de las primeras referencias del grupo (que solo editó anteriormente un directo), nos parece una perfecta puerta al inabarcable universo de la banda.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More