Portada » RECOPILATORIO – Psychosomatik: Re/In/Trospective

RECOPILATORIO – Psychosomatik: Re/In/Trospective

por François Zappa

Buenas noticias para los amantes de la EBM: hace unos meses se publicó en cd un recopilatorio de la banda francesa Psychosomatik. El dúo formado por Michael Roussel y Frederic Lecieux comenzó su andadura en septiembre del 2000, pero no fue hasta el 2003 que no publicaron su primer disco, titulado Psychopath? Uno de los temas de ese disco apareció en el recopilatorio Electronic Manifesto, en la cara seleccionada por HIV+ que vio en ellos un buen representante de la EBM del momento. Se hicieron desear y hasta el 2014 no publicaron un nuevo disco, State Of Oppression que viene representado aquí con tres temas. En el 2020 volvieron con fuerza y publicaron digitalmente un par de EPs cuyos temas podemos encontrar en su mayoría en este recopilatorio.  Y en este 2021 han publicado dos EPs llenos de remezclas, uno de ellos realizado por 11 Grams y el otro con nada más y nada menos que con diez remezclas de “Damage Done” hecha por artistas como KALT (del que os hablaremos en profundidad en breve), Novakill o Diverje.

Como influencias la banda cita a FLA, Skinny Puppy, Nine Inch Nails, Front 242, SA42, Ministry y Mentallo & The Fixer. Pero hablemos ya del disco. Comienza con dos temas nuevos, potentes y agresivos como lo pide el estilo: “Damage” y “Carnal Pleasure”. Seguimos con un edit hecho por SPANKTHENUN de “The Madman”, uno de los temas del segundo trabajo del grupo: State Of Oppression. A este disco pertenecen los tres temas siguientes: tres pelotazos que harán que vayas corriendo a comprarte el segundo trabajo del dúo. Como novedad, tenemos tres temas no publicados, de los que nos quedamos con “Release Me”, versión distinta de la aparecida en Psychopath? que cuenta con la voz de OBE. Y terminamos con cuatro remezclas: la primera a cargo del Signal Aout 42, una de nuestras bandas favoritas del género (y fuera del género también), otra por Destillat, una tercera de Blut Reaktor y la final de Shane Aungst. Las cuatro son interesantes y ofrecen otra visión de los originales, que es más o menos lo que pedimos a una remezcla. En general, un recopilatorio muy recomendable si tienes algún interés en la Electronic Body Music.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More