Portada » Ombra Festival 2020

Ombra Festival 2020

por François Zappa

Este año nos lo jugamos todo a solo una carta y esa carta se llama Ombra Festival. Nuestra única esperanza de poder disfrutar de un festival de la música que nos gusta reside en el festival catalán que este año celebra su tercera edición. Además, el cartel es muy interesante: uno de los dos conciertos que dará Absolute Body Control este año, la posibilidad de ver a Parade Ground con nuevos temas, los siempre maravillosos Clock DVA, Linea Aspera también con disco nuevo, NNHMN tocando su nuevo Deception Island, el trío francés Blind Delon e incluso una sesión especial del gran Ángel Molina. Será el 27 y 28 de noviembre y las entradas las puedes pillar aquí.

Absolute Body Control (de los que hablaremos extensamente muy pronto) es el proyecto de Dirk Ivens y Eric Van Wonterghem que juntos forman otra banda legendaria belga de las que estamos enamorados en El Garaje. Dirk Ivens también estuvo en The Klinik y últimamente lo hemos visto como Dive. De Parade Ground os hemos hablado bastante en el Garaje, y su disco en directo fue uno de los primeros que reseñamos. Son un dúo increíble, con grandísimos temas y digno de ver en directo. Escuchad Life, publicado hace un año y no tendréis dudas sobre si comprar o no la entrada del festival. Clock DVA son otros clásicos a los que hemos tenido la suerte de ver varias veces, una de ellas con Esplendor Geométrico en el Matadero de Madrid y siempre hemos flipado. El mítico grupo de Sheffield comandado por Adi Newton se formó en 1978 y, como no, grabaron sus primeros temas en Industrial Records. Desde entonces han seguido una peculiar evolución que ha dejado discos tan importantes e interesantes como Thirst o Advantage . Linea Aspera, el grupo de Zanias y Ryan Ambridge, son una de las bandas de darkwave más grandes de la actualidad y vendrán presentando disco. De NNHMN  publicaremos una entrevista y os recomendamos absolutamente su último EP. De los franceses Blind Delon comentamos su último disco hace poco y tenemos mucha ganas de verlos en directo.  Y no olvidemos a De Ambassade, que están pegando fuerte con sus primeros singles, estarán es España por primera vez.

El festival se celebrará en el Utopía 126, una antigua fábrica modernista que se encuentra en Poble Nou y contará con dos escenarios, uno para los directos y otro más enfocado en la electrónica con lives y sesiones. Para evitar posibles problemas de horarios, el festival abrirá el viernes de 16:00 a 23:00 y el sábado de 12:00 a 23:00. Entre las sesiones que tenemos ganas de ver, destacar a Ángel Molina, uno de los grandes del techno patrio y fundador del sello Minifunk, y a Alicia Carrera mánager del sello Hivern Disc.

También habrá un showcase especial de Mechatronica con directo del mítico Das Ding (escuchad su Missing Tapes publicado en el referencial sello Minimal Wave), L.F.T. Gamma Intel y Mejle. Por último, avisaros que nuestros amigos de Unknown Pleasures (el sello donde han grabado Blind Delon y Julia Bondar) estarán vendiendo discos así que llevad dinero.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More