Portada » Night Nail – March to Autumn

Night Nail – March to Autumn

por Rémi

Fundado en 2013 en Los Ángeles, el talentoso grupo berlinés Night Nail se ponen en primer plano de la escena con March to Autumn, su nuevo álbum. El grupo de darkwave no es nuevo en el juego, ya que cuenta con numerosos singles, un EP epónimo publicado al comienzo de su carrera, y también LA Demons, su primer disco. Publicado el 15 de octubre del 2020, March to Autumn esta disponible en formato digital, compacto y vinilo. Coproducido, mezclado y masterizado por Pete Burns (Kill Shelter) en Edimburgo y publicado por Cold Transmission. 

Con este segundo disco, Night Nail ofrecen al oyente ocho temas impregnados de nostalgia y de poesía, un viaje interior donde la música y sus colores se difundan como gotas de tinta sobre una hoja en blanco empapada de agua. La voz, los coros, las guitarras y los teclados, todos los sonidos y todas las notas están rodeadas de este aura vaporoso y lleno de reverb. Riffs y melodías se mezclan y se desmontan en un centelleo de colores precipitados por las incisivas partes rítmicas. Riffs and melodies mingle and disassemble in a sudden shimmer of colors rushed by incisive rhythmic parts.

March to Autumn es una fina mezcla de géneros musicales como la darkwave, el post-punk, el gothic rock o la new wave. Si podemos reconocer algunos lugares comunes como la rítmica post-punk de ”FTL”, el conjunto está hábilmente dispuesto para que ningún género prime sobre los demás ya sea dentro de un mismo tema o en el álbum. Esta calidad compositiva se encuentra notablemente en la simple belleza de las melodías, como en “Co-Morbid”, pero igualmente en la estructura misma de las canciones. Alguna posee variaciones internas, ya sean armónicas, estructurales o rítmicas y permiten descubrir un paisaje sonoro en cada pista. Lo mismo se aprecia en las partes de batería, aunque sean programadas. Si los sonidos gravitan más o menos alrededor de los mismos timbres, hay una verdadera búsqueda de la originalidad rítmica, de rupturas o de breaks que impiden que el conjunto se resuma a una simple caja de ritmos, sin quizás molestar al oyente. Pensamos notablemente en “Helen”.

En resumen, March to Autumn posee todos los ingredientes para seducir a un amplio público. Una bella atmósfera, una excelente calidad compositiva, magníficas melodías y voces (canto principal y contra canto) cautivadoras. Y es por eso por lo que os os recomiendo fuertemente el nuevo disco de Night Nail.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More