Inicio » Reseñas » Long The Night – Illusion

Long The Night – Illusion

por Rémi

El prolífico compositor Derrick Stembridge regala nuestros oídos con su último trabajo. Si ya le conocíamos por otros proyectos (Drifting in SilenceUnknown Divine), Long The Night invita a un viaje sonoro sobre las plácidas aguas del dark ambient. Publicado el tres de mayo del 2021, Illusion, primer álbum de Long The Night, está disponible en formato digital y en CD.

Maestro de la música de atmósferas, Derrick Stembridge ofrece aquí nueva paleta de temas en los que los sonidos nos son, hoy por hoy, familiares. Compuesto tanto de drones estratosféricos como de cantos y de diversas grabaciones de campo, Illusion es un vasto cuadro cósmico de texturas armónicas movedizas y nebulosas. Más allá del estado meditativo en el que nos sumerge el disco, la experiencia de escuchar estas músicas es casi metafísica. Abondanada a si misma en el corazón de ese baño celeste, la consciencia deriva entre la espiritualidad y una infinidad de fronteras auditivas abiertas por los diez temas del disco. 

De esta obra, parece emanar una estructura tan vaporosa como los sonidos usados. Luminosa y etérea, «Divided Souls» sirve de comienzo al álbum que se desarrollo a partir de aquí en matices. «Through Blind Eyes» se sitúa entre sombras y luces. Tras ese tema, «Forgotten Time» nos hace viajar dentro de unas sombras más oscuras. Finalmente, «Illusion» concluye el disco con una vuelta de la luz. Se nota la presencia de una liturgia que emerge de la masa de drones en «Untold Mind» y «Forgotten Time» y también de los sonidos arcaicos que colorean «The Myth Of Now», elementos que contribuyen a la fuerza de Illusion.

Con Illusion, Derrick Stembridge ofrece de nuevo un álbum que apuesta por la cualidad y la riqueza de sus atmósferas. Se trata de una obra ideal para quien aspira a una experiencia auditiva calma y contemplativa. 

Dejar un comentario

tres × 1 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More