Inicio » Reseñas » London Plane – Bright Black

London Plane – Bright Black

por Rémi

London Plane, un grupo con una génesis un tanto novelesca, nos ofrece en este bello verano del 2022 un nuevo disco: Bright Black que podemos catalogar como un auténtico regalo auditivo. Segundo álbum de estos artistas neoyorquinos, Bright Black nos hace descubrir un universo musical en el que darkwave, pop, post-punk y rock se mezclan. Publicado el 17 de junio del 2022, está disponible en formato digital.

La maestría de London Plane aparece en los primeros segundos de «Bright Black», el título más popular junto a «Francesco». La mezcla permite resaltar los complejos arreglos de los temas, y también cada parte instrumental y vocal. El eterno dúo bajo/batería es incisivo, las guitarras increíblemente melódicas y atmosféricas y las líneas vocales comparten los temas más bellos.

Bright Black presenta una gran riqueza gracias una vasta paleta sonora y atmósferas que convierten cada tema en algo único. Si la estética de «Bright Black» permanece bastante clásica, la gran mayoría de temas contienen algunas particularidades interesantes. «Watch That Madman Go» es energética con sus riffs que navegan de un instrumento a otro. La harmonía de «Homocosmicus» está fuertemente coloreada, mientras que «Francesco» llama la atención con sus matices más orientales. «The Wish» viene a portar un poco de calma al fin de mitigar la fiebre que nos recorre desde las primeras notas del álbum. En cuanto a «Electric Clock», nos encontramos un tema que tiene un pie en el rock’n’roll más cercano al blues. Finalmente, «Gold Soul» es de lejos el tema más bailable del álbum. Se pueden apreciar, igualmente, algunos sonidos que aportan bastante variedad y originalidad. En «Come Out Of The Dark», las notas con reverberación y altamente picadas de una de las líneas melódicas parecen gotas de agua. «Watch That Madman Go » destaca por ciertas notas en las que el timbre está muy cercano del aquel de las marimbas.

El álbum, que ronda los 45 minutos con sus once temas, Bright Black es un bonito triunfo por parte de London Plane. Tómate un rato, escúchalo mientras le das un trago a una bebida fría o simplemente baila mientras suena. Con estos días tan largos y cálidos, es le periodo ideal, ¿verdad?

Dejar un comentario

2 × 2 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More