Inicio » Reseñas » Le Syndicat Électronique – Rebuts – Forgotten Tracks 1999-2019/Never Too Late To Do It Right !

Le Syndicat Électronique – Rebuts – Forgotten Tracks 1999-2019/Never Too Late To Do It Right !

por François Zappa

Los fans del pionero francés del electro Le Syndicat Électronique han estado de enhorabuena este 2021. No solo ha publicado un nuevo trabajo, sino que además Mannequin Records ha editado un disco con ocho temas inéditos del pasado del artista. Una buena forma de comparar sus trabajos pasados y actuales.

Rebuts – Forgotten Tracks 1999-2019 contiene ocho temas, el más antiguo «This Line» de 1999 año en el que A// debutó en su propio sello Invasion Planète Recordings con Defending Man. De este primer trabajo encontramos aquí una versión en directo del «No Message» grabada en el 2000. Los primeros años del siglo XXI son los de mayor actividad del artista de electro y de esos tiempos tenemos cinco temas inéditos. Y de ahí pasamos a «Notre-Dame (Is Burning)», una muestra de lo que el A// nos ofrece hoy en día. Oscuridad y peligrosidad a partes iguales en unos temas donde el electro se une con el minimal y el acid. Nos quedamos con «La Dune Morte», la instrumental «Remember» y «The Black Stone» como favoritas. Escuchando los temas, no es difícil encontrar su influencia en bandas modernas como Leroy Se Meurt.

El presente de Le Syndicat Électronique se llama Never to late to do it right ! y es su nuevo largo tras Lebenspornografie del 2005. En él encontramos nueve temas de electro con el inconfudible toque del pionero francés. Destacamos «Test, Track And Trace» con gusto clásico y de lo mejor que le hemos escuchado al artista francés, el electro al ralentí de «1988», el acid de «Anonymous One», la dureza industrial de «The Bite And The Kiss» y la inquietante «Second Figure». En general, un muy grato reencuentro con el peculiar sonido del creador de The Men Who Killed The Beat.

Este 2021 ha sido un año perfecto para sumergirse en el pasado y el presente de Le Syndicat Électronique, ahora solo nos queda conocer su futuro.

Dejar un comentario

15 + 17 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More