Portada » JHNN – StereoTYP

JHNN – StereoTYP

por Rémi

Tras numerosos EP, JHNN ha publicado su primer disco, titulado StereoTYP. Productor, DJ y multi instrumentista, el artista canadiense nos ofrece un universo rico de atmósferas muy trabajadas en las cuales afirma su identidad. Publicado el 29 de diciembre del 2020, el disco está disponible en formato digital.

Compuesto entre 2016 y 2020, StereoTYP es un disco de once tema de estética relativamente sombría en la que JHNN habla de temas sociales que le son cercanos. Una cosa es segura, los fans de Nine Inch Nails, Boy HarsherDaniel Avery lo disfrutarán.

Los diferentes temas de StereoTYP siguen, más o menos el mismo esquema de construcción, progresivo y basado en la adicción o sustracción de loops melódicos y rítmicos. Si el procedimiento puede ser quizás redundante, la variedad de sonidos y la inteligencia de la composición musical evitan la monotonía. Muy interesante igualmente, el canto da una impresión de distancia e inmaterialidad. Musicalmente, gracias a los efectos, pero igualmente espiritualmente como si el alma del artista, e incluso del oyente, se separaran del universo de StereoTYP. Una impresión evanescente del Más allá.

Aunque cada tema tiene su propia identidad, uno de ellos “Heroin” ha retenido particularmente mi atención. Siendo la más larga del disco (más de 7 minutos), tiene la ventaja de tener más tiempo para llevar durante más tiempo al oyente en un ambiente próximo al trance. Su carácter repetitivo no es extraño a esta sensación y aprecio particularmente esos cambios rítmicos producidos por un sonido cuya textura se asemeja a una lluvia de gotas sintéticas.

StereoTYP es indudablemente un trabajo de calidad que os recomendamos escuchar para que podías sumergiros en el universo musical de JHNN.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More