Inicio » Reseñas » Irish Coffee – Heaven

Irish Coffee – Heaven

por François Zappa

Cinco años después de When The Owl Cries, la banda de hard rock belga Irish Coffee, vuelven con nuevo disco, titulado Heaven. Os recordamos que pudimos ver a la banda liderada por William Souffreau el año pasado en el W- Festival donde tocaron algunos de sus clásicos como el famoso «Masterplan» durante una jornada dedicada a los sesenta, época en la que comenzaron. Como auténticos corredores de fondo, Irish Coffee han conseguido tras una larga carrera de más de cincuenta años, adelantar a los grandes de su época y publica un disco que supera las obras más modernas de sus compañeros de generación.

El disco, de doce temas, es bastante variado, y comienza con un poco de rock sureño bien hecho en «Do My Playing» donde destacan las afiladas guitarras. No soy precisamente un fan del género pero debo reconocer que el tema me ha gustado. «Lay Them Shotguns Down» comienza muy soul para convertirse en un gran tema de rock. Siguiendo con estilos clásicos, en «Whole Lotta Rock and roll» es clara la influencia del blues, que está presente también en «Doing Alright» y en «I Can’t Take No More»,  más rockero o más pesado según el tema. «Living Ain’t Easy», en cambio, es un tema más rock duro clásico con un estribillo pegadizo y potentes guitarras. 

La lenta «Someday», que logra transportarnos a otro tiempo, podría ser de Santana. La parte más reposada continúa con «One Day without You» y llegamos a uno de los mejores momentos del disco con «Betty and Johnny». Rock potente y crítica política se unen en «Alderman» y volvemos al rock sureño con «Gonna Take It As It Comes»El disco termina con el tema titular, «Heaven», con cierto sabor a Black Sabbath y también de lo mejor del disco.

[bandcamp width=350 height=470 album=234348154 size=large bgcol=ffffff linkcol=333333 tracklist=false]

Dejar un comentario

2 × dos =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More