Inicio » Reseñas » Honoris II – Tribute to The Sisters of Mercy & The Sisterhood

Honoris II – Tribute to The Sisters of Mercy & The Sisterhood

por François Zappa

El sello franco-español Unknown Pleasures se ha convertido ya en un especialista en esto de los tributos. Tras un primer Honoris dedicado a Death In June, tenemos otro disco tributo esta vez dedicado a The Sisters of Mercy y su «banda hermana» The Sisterhood. Recordar también que el sello publicó en el pasado un tributo a Genesis P-Orridge, uno a Daniel Darc y su banda Taxi Girl y otro a los inimitables Noir Désir.

Entre los artistas que rinden homenaje a la clásica banda de Andrew Eldritch, tenemos a algunos conocidos del sello como son el proyecto de Cold synth Selfishadows, los góticos The Raudive, el post-punk de Versari o Chris Shape, creador del magnífico Shape to Deform. Juntos a ellos encontramos la gran colaboración de este año entre Kill Shelter y Antipole, a Years of Denial de los que os hemos hablado bastante en los últimos meses, y a Deathtrippers a los que conocimos gracias al recopilatorio de Dead Wax. También tenemos a Sébastien Faits Divers, que vuelve a colaborar con el capo del sello HIV+ como ya hicieron en el disco de versiones de Death in June, donde también nos pudimos encontrar el gothic folk de Opium Dream Estate. Para terminar, señalar que también colaboran una serie de proyectos y bandas que no teníamos muy controlados hasta ahora: el darkwave de Swesor Bhrater, el post-punk/shoegaze de Delphine Coma, el rock gótico de A Wedding Anniversary (formados en 1988) y Karloz M. con sus proyectos Stranger Dreams y MNFCTR.

De las versiones decir que Chris Shape, Swesor Bhrater Years of Denial son los que se llevan la música de los Sisters más a sus terrenos: el primero crea un tema cardiaco de synthwave, el segundo le da un toque indie ochentero que me recuerda a Microdisney y el dúo juega a ponerse en la piel de la banda de Eldritch pero no pueden evitar sonar a ellos, gracias a la característica voz de Barkosina Hanusova.

En cuanto al resto, Kill Shelter y Antipole subrayan magníficamente la melancolía de «Nine While Nine». A Wedding Anniversary demuestran ser alumnos aventajados con su versión de The Sisterhood. La clásica «Marian» suena incluso más gótica de mano de Selfinshadows. Delphine Coma se muestran muy respetuosos con «Amphetamin Logic» como también hacen Deathtrippers con su «Burn». Versari le dan un toque himno a «Heartland». Sébastien Faits Divers junto a HIV+ le sacan todo el partido a «Flood II», una de las composiciones más apasionantes de los últimos Sisters of Mercy, añadiendo toques electrónicos y aprovechando la libertad que el tema les proporciona. Para ir terminando Opium Dream Estate hacen de «Some Kind of Stranger» un tema incluso más inquietante y melancólico y The Raudite se desenvuelven fenomenamente en las atmósferas de «Colours». Como bonus track, tenemos una original versión en francés de Maman Küsters de «Flood I».

Resumiendo: ¿gustará a los fans de Sisters of Mercy? Seguramente. ¿Merecen la pena estas nuevas versiones? Sin duda. ¿Es interesante para los que quieren descubrir nuevos grupos? Absolutamente, yo mismo me he apuntado un par. ¿Nos hará mejores personas? Difícil que eso pase ya que ni siquiera la banda del gran Eldritch lo consiguió.

Dejar un comentario

14 + siete =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More