Portada » Hà; People.3.55 – El Día de la Bestia

Hà; People.3.55 – El Día de la Bestia

por Violeta

El Día de la Bestia, el nuevo disco de  Hà; People.3.55 podría formar, junto a Ministry, parte de la banda sonora de la película de mismo título de Álex de la Iglesia. De todas formas, incluso si la película mezcla perfectamente el thriller, el humor y el terrorEl Día de la Bestia destaca solamente en el último género.

La música es desgarradora desde el primer tema, llamado “Heretics.” En un momento, te ves transportado a las puertas del infierno. Sintetizadores opresores resuenan, mientras JΔ3 grita “Blasphema ”. Y esto es solo el comienzo del aquelarre. A través del disco, el oyente se ve asaltado por una variedad de sonidos, que podrían haber sido grabados directamente de un concierto de Throbbing Gristle: ruidos, poderosa percusión, guitarras ensordecedoras… Algunas canciones están cantadas en español, como «El Dia de la Bestia” o “El Sábado de las Brujas”. Buenos, «cantar» no es el verbo adecuado para usar aquí: JΔ3 grita, recita con un poder increíble. “Insane Insolation” presenta coros guturales que son enseguida acompañados por unas voces fantasmales. Tienes la sensación de estar rodeado de humo, como si estuvieras en el infierno. No hay descanso ni pausa, las diez canciones, ya sean, por ejemplo, “Emperor’s Rising” o “Inquisidor” son muy intensas, del comienzo al final. La atmósfera es apocalíptica, opresiva y aterradora. El disco termina con el tema instrumental “Krampus”. Te ves transportado a Silent Hill, perseguido por Pyramid Head que da un gran golpe con su espada cada vez que escuchas la batería. Voces fantasmagóricas parecen estar flotando sobre la música, como si te estuvieran conduciendo a un destino del que no puedes escapar.

Hà; People.3.55 son, sin duda, unos maestros del industrial doom metal. Después de escuchar este disco, tendrás solo una obsesión: vender tu alma al diablo para poder verlos en directo.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More