Inicio » Reseñas » GoMa – The Dark Monarc

GoMa – The Dark Monarc

por Rémi

El proyecto americano de rock industrial, GoMa nos regala los oídos con la publicación de The Dark Monarc, su nuevo trabajo. Tras un primer álbum homónimo aparecido en el 2018 y un single en 2019, The Dark Monarc está disponible desde marzo del 2021 en formato digital en el sello Machineman Records.

Con el nuevo disco de GoMa, se ofrece al oyente un universo nocturno y orgánico que fusiona con talento el género del rock alternativo con el rock electrónico. Con sus partes rítmicas hormigueantes y percusivas, sus guitarras incisivas y sus sonidos electrónicos a veces enloquecidos, The Dark Monarc tiene todos los ingredientes de la música que nos gusta disfrutar en oscuras discotecas.

Un universo interesante por la multitud de sonoridades que presenta, pero también por el tema que unifica todas las canciones, las historias basadas en la relación de pareja. Me ha gustado particularmente «Unbreakable», un tema bastante agresivo a desde los primeros segundos gracias a la batería y su patrón de bajo que queda bien anclado en la cabeza. »LoveBitch» ha retenido igualmente nuestra atención por su rítmicas rock que confieren al tema una bella fuerza de atracción.

A pesar de su innegable calidad, tanto en la idea de la mezcla como en cuanto a ideas musicales, The Dark Monarc queda bastante repetitivo en el conjunto y se renueva poco de un tema a otro. A pesar de este defecto, algo que puede ser subjetivo, os recomendamos que os empecéis a interesar por el universo de GoMa y de su compositor, Juan Madrigal.

Dejar un comentario

veinte − doce =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More