Posted by: François Zappa Recomendaciones 0 comments

Geometría Subterránea

Ha llegado a nuestras manos un interesante recopilatorio de post-punk chileno. Ya os habíamos hablado de la música de los argentinos Budapest y los uruguayos La memoria. Ahora le toca el turno a esta recopilación de bandas del país andino. Son diez temas de otras diez bandas y se puede escuchar aquí. Ahora hablemos un poco de las bandas:

Seatemples en concierto

Comienza el recopilatorio con BrendanJordan, banda de Arica formada en el 2017 y que cuenta con dos EPs: Sutil Raro publicado el mismo año que se formaron y Vergüenza en la Calle del que se extrae el tema que porta al disco: «Ciudad Gótica». Seatemples, formados en el 2014 cuentan con un disco publicado, Down Memory Lane, en el que el post-punk se mezcla con el shoegaze y el dreampop. Como buenos aficionados al shoegaze, incluyeron una versión de «Spanish Air» en el tributo a Slowdive, Just for a life. Parasomnia, de Santiago de Chile, solo tienen un tema publicado, este «Rasguños» que encontramos aquí y esperamos que pronto podamos escuchar más temas suyos.

Eleterios en concierto

En cambio, Intimate Stranger tienen varios discos publicados en los doce años que llevan de existencia. Han teloneado a bandas como Interpol o The Raveonettes e incluso al gran Peter Hook. Echadle un vistazo a su disco Conversación imaginaria. Con unos integrantes bastante jóvenes, y con influencias del rock latino, Bicho Raro cuenta con un interesante EP publicado en el 2018.  Eleterios, formados en el 2014, publicaron el año pasado el EP Flotar en el que se incluye este «Droga Legal». Antes había publicado el disco La vida en un Segundo y el EP, Cazar.

Sáxaban son un trío, también de Arica y con su último EP, Cannabis Sauvignon del 2019 se alejan un poco del ska que hacían al principio para introducir unas influencias más psicodélicas. Dosis Dionisios, son un trío de Santiago y han publicado dos discos, Umbral y Sonidos Corrompidos. La siguiente banda responde al bonito nombre de Nostalgia Eléctrica, y cuentan con un EP del 2018. Según su página de Facebook, se consideran post-punk romántico. Termina el recopilatorio con Efecto Violeta, un nombre que por motivos evidentes nos gusta en el Garaje. Esta banda lleva desde el 2005 y ha publicado un disco, Vicios y Delirios.

François Zappa

0 comments

Deja un comentario

diecisiete + catorce =