Inicio » Noticias » FESTIVAL – This is not a dark fest

FESTIVAL – This is not a dark fest

por François Zappa

Este sábado catorce de mayo se celebra la nueva edición del This is not a dark fest que tendrá lugar en la belga localidad de Lessines. El festival contará con las actuaciones de la mítica banda punk Red Zebra, la coldwave de Ultimate Dreamers, la moderna EBM de la revelación del 2021 Ultra Sunn y la minimal wave de Partikul. Tras los conciertos, seguirá la fiesta con las pinchadas de DJ Chacha y DJ Gore. Todo esto por solo quince euros en la preventa y veinte en puerta. 

Red Zebra es una de las bandas clásicas belgas de punk/new wave que aún hoy cuenta con un directo arrollador. Entrevistamos a Peter Slabbynck, cantante de la formación hace unos años y hemos podido verlos en directo tres veces, todas con fantásticos resultados. Si eres belga, es imposible que no los conozcas, al resto, os recomendamos el recopilatorio Songs And Stripes, donde podéis encontrar buena parte de sus éxitos.

De Ultimate Dreamers os hablamos hace poco. Son una banda belga que estuvo en activo de 1986 a 1990 y que hace poco se han reunido. El año pasado se editó el recopilatorio Live Happily While Waiting For Death, perfecta puerta al sonido de la banda que promete nuevo material para este 2022.

De Ultra Sunn hemos hablado bastante últimamente ya que fueron una de las revelaciones del año pasado. Pudimos verlos en directo recientemente tres veces, la primera en el Liége New Wave Festival, luego en el Ombra y por último en Madrid dentro de las programación de Bizarro. Las tres veces tuvieron un gran éxito de público y se nota que el dúo cada vez lo hace mejor. 

En cuanto a Partikul son un dúo belga que comenzó en el 2019. El año pasado publicaron su primer disco, Related Memories, que están presentado en una larga gira por toda Bélgica. This is not a dark fest será una buena oportunidad de descubrirlos. 

Dejar un comentario

cinco + diez =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More