Inicio » Noticias » EPs – SiS Felix, Broken Hearts and Robot Parts III, Vaselyne, Johnathan/Christian

EPs – SiS Felix, Broken Hearts and Robot Parts III, Vaselyne, Johnathan/Christian

por François Zappa

Hace tiempo que no publicamos uno de nuestros posts de EPs así que aquí va el primero de una serie de tres que irán apareciendo en los próximos días.

Empezamos con los italianos SiS Felix, que publicaron su primera demo en 1987 aunque no tardaron en separarse. Volvieron en el 2012 y desde entonces han publicado dos EPs con material nuevo, el primero Figures del 2019 y este Rebirth que vio la luz del día hace unos meses. Aquí nos traen cuatro temas que marcan su renacer a base de buen rock gótico rico en atmósferas. Nos quedamos con el tema que titula el EP y esperamos que sigan publicando material nuevo.

Broken Hearts and Robot Parts III es el nombre de un recopilatorio de COP International con cinco artistas, algunos de ellos habituales de esta página. Deathline International son una banda californiana de música industrial que participan con una versión de los míticos The Vibrators en la que colaboran un gran elenco de artistas entre ellos Jello Biafra y John Fryer y Anjela Piccard de Black Needle Noise. Volvemos a tener al proyecto de John Fryer con una remezcla realizada por Christopher Hall de «Time», uno de sus últimos singles. Yvette Winkler, colaboradora de Black Needle Noise en el pasado está presente con su banda Vaselyne y la melancólica «Waiting to Exhale», un grandísimo tema en lo vocal y musical. Rohn – Lederman aparecen aquí con un tema exclusivo, «The Anchors», otra muestra del estado de gracia compositivo que está viviendo el dúo. Y terminamos con JUNKSISTA, un dúo alemán de electrocrash/EBM al que conocimos gracias al EP de remezclas Up In Flames del proyecto de Jean-Marc Lederman y Emileigh Rohn.

En Vaselyne encontramos a los holandeses Yvette Winkler y Frank Weyzig [ex Clan of Xymox] que nos presentan un EP con cuatro temas. Comienza con una increíble versión del «Winter» de Tori Amos que también encontramos en versión acústica. El EP contiene además un nuevo tema, «I Surrender» que aparece aquí también en versión instrumental, en la primera podemos maravillarnos con la voz de Yvette, y en esta última disfrutar de la música de Frank Weyzig. Es su segundo EP tras unos años de inactividad. El primero fue Waiting to Exhale, que incluía el tema del que hablamos en el recopilatorio de COP International, una versión instrumental y una demo.

En el 2020 os hablamos de The Funhouse Collective, uno de los proyectos de Johnathan Mooney, mitad de Johnathan/Christian que aparecen hoy en el Garaje con su Together, We’re Alone. Son un peculiar dúo de darkwave que lleva publicando discos desdel el 2013 y que hoy nos entrega cuatro temas. Destacamos el tema titular, un bonito dueto con Elisa Mammoliti. Además tenemos el solemene instrumental «My Beautiful, Broken Butterfly», una divertida versión del «Never Trust a Man (With Egg on His Face)» de Adam and the Ants y la potente «My Dying Words» que abre el disco. 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More