Inicio » Noticias » EPs – Permafrost, Sulfúrico, Xerox Biopunk, Vazum

EPs – Permafrost, Sulfúrico, Xerox Biopunk, Vazum

por François Zappa

Terminamos nuestra serie de EPs con cuatro discos que recibimos a lo largo del 2021. Hoy tenemos a dos artistas que ya han estado por aquí y a dos que hacen su debut.

El EP homónimo de la banda de post-punk Permafrost por fin está en edición digital. Publicado anteriormente solo en vinilo, esta nueva edición además tiene como novedad una nueva mezcla del tema «Sugarcubes». Permafrost es una banda noruega que comenzó en 1982 y que toma su nombre del último tema del clásico Secondhand Daylight de Magazine. La banda editó un primer muy limitado casete con catorce temas en el 83, aunque no fue hasta el 2019 que publicaron este segundo EP en su propio sello Fear of Music. «Sugarcubes» es un buen tema de pegadizo post-punk que aparece aquí también en una diferente mezcla. La intensidad de «Kingdom» nos recuerda a unos Tinderstick oscuros, especialmente en la voz, siendo otro gran tema. Con «Lifetime Commitment» nos consiguen transmitir las mismas sensaciones que tantos clásicos de los ochenta. Seguiremos pendientes de sus novedades ya que acaban de editar un nuevo single esta semana.

[bandcamp width=100% height=120 album=3601753812 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Hemos tardado un poco, pero no queríamos dejar de hablaros de este disco: el productor residente en Ibiza David Beltrán, conocido como Sulfúrico ha grabado un EP de cinco temas homenaje a la película El Cuervo. The Crow nos presenta cinco escenas de la película en clave de synthwave, con influencias de bandas que nos gustan tanto como Carpenter Brut Perturbator. Como hijo de los noventa no deja de parecerme una gran idea y además el resultado es igual de bueno. Nos quedamos con «Painted Kill» y «Crime City Night» pero todo el EP vale mucho la pena.

 

[bandcamp width=100% height=120 album=4253254197 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Tras una parada de casi dos años, el proyecto de darksynth/cyberpunk Xerox Biopunk retorna con un EP de tres temas que sirve de banda sonora a un anime imaginario. Detrás del proyecto está Oscar Javierre Payà, conocido por su anterior proyecto de EBM SPLATTERPUNK. Es su tercer trabajo tras «Laser Thunder» e «Inception», sin contar su colaboración con el recopilatorio Dream Electric 2. Nos quedamos con «Hydra» y «Neo-Yakuza 99» como mejores temas de este también muy recomendable EP.

[bandcamp width=100% height=120 album=4278875161 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Y terminamos con el dúo de “Deathgaze” procedente de Detroit Vazum que el año pasado grabó el álbum V+ y su versión electrónica Unrated V. Como nos no dio tiempo a reseñarlo propiamente, queríamos hablaros de este doble single que sacaron el último día del 2021 con dos versiones del tema «Gallows». El dúo que comenzó en el 2017 nos presenta una versión más etérea y soñadora y la segunda más con un ritmo más marcado. Intentaremos hablaros de ellos más extensamente en el futuro.

[bandcamp width=100% height=120 album=1311707379 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Dejar un comentario

6 − 3 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More