Portada » EP – Unsaid: Live at the Music Box

EP – Unsaid: Live at the Music Box

por François Zappa

Como ya anunciábamos la semana pasada, seguimos con la saga musical empezada con los belgas Amazing Games. En 1995, Dominique Nuydt (bajo) y Genevieve Serwy (voz) forman, junto a Pierre K. y Ol Decrol, el grupo de new wave/post-punk/gótico Unsaid. La banda tendrá varios cambios de formación, y en uno de ellos entrará Charles de Reus a la guitarra. Solo dos sesiones de estudio documentan esa época: «No More» apareció en el recopilatorio Rien à Taper y también fue grabado en los estudios de la RTBF para una escena de la película Mon père des jours pairs. Estas dos versiones, junto a otros dos temas («The Prince of the Desert» y «Revenge») se pueden escuchar en el recopilatorio Oldies and Demos editado en marzo. Tristemente, la banda dejó de tocar a finales del siglo pasado. 

Pero, por fortuna, veinte años después de este parón, Unsaid han vuelto a juntar y han dado un primer concierto de reunión en enero del 2019 con la formación de Christian Deleu (batería), Steed (guitarras), Charles de Reus (sintetizadores), Genevieve Serwy y Dominique Nuydt. Para los que no pudimos asistir al evento, han editado un concierto que puedes escuchar y bajarte por el precio que quieras aquí. Live at the Music Box (traducción al inglés del nombre del local del evento Boite à Zic) reúne cinco temas: comienza con «Golden Cage» un tema post-punk con un marcado bajo y donde ya notamos un sonido más oscuro que en las demos. Más ensoñador es «Always the Moon» que nos puede recordar a los grupos de 4AD o a los The Breath of Life más líricos. Volvemos a temas más terrenales en la melancólica «Question of Time» y la misteriosa «Halloween». El EP termina con «Tragic Faith», un tema con un sonido bastante inquietante pero también muy pegadizo. Los temas de Unsaid tienen un halo atemporal que le da un toque muy particular y que, sin duda, interesará a cualquier amante de la música oscura.

Ambos recopilatorios han visto la luz durante este confinamiento, como también lo ha hecho el single de Factheory, otro capítulo en esta interesante historia, del que os hablaremos la próxima semana.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More