Portada » EP – Seven Federations: Holy Orders

EP – Seven Federations: Holy Orders

por François Zappa

Seven Federations es el proyecto de “American Gnostic Industrial” de Todd C. Ruzicka, que debutó en el 2019 con The Arrival, disco que ya comentamos en El Garaje hace unos meses. Durante el pasado 2020 grabó varios singles que han desembocado en este Holy Orders, publicado a finales del año pasado. En esta ocasión, nos encontramos con cinco temas, el primero ya conocido porque fue uno de los singles que comentábamos antes. El mastering del EP ha corrido a cargo del legendario Jules Siefert.

“Chaosstar” ya nos sorprendió cuando hicimos la reseña de ese single en agosto gracias a sus guitarrazos, espíritu lúdico y un sentido melódico que nos recordaba a unos And One locos por las seis cuerdas. “Holy Orders” mantiene la intensidad: es un tema en el que la voz parece confundirse entre samples de voces militares y con un gran protagonismo de las afiladas guitarras que acaban explotando en un gran solo final. Con ritmo marcial, “Fairuza” vuelve a dar un especial protagonismo a las guitarras en un tema en el que los coros nos dan la impresión de que estemos haciendo la instrucción militar. La parte electrónica nos parece la más interesante del lote. Con el nombre de “Silencio” nos encontramos una pieza más cinematográfica y jazzy, como un momentáneo descanso en la tormenta y muestra de la capacidad también de crear de Todd C. Ruzicka de crear bellas piezas. Volvemos a los ritmos frenéticos, tipo Ministry con los sonidos industriales de “Empire”, un tema que logra crear una gran tensión y donde creo que las partes de percusión están muy trabajadas.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More