Portada » El Garaje de Frank presenta: Waje

El Garaje de Frank presenta: Waje

por Violeta

Waje es uno de esos DJs de finales de los ochenta, esenciales para comprender la evolución de la música electrónica en la capital y gran agitador de la escena más underground y avant-garde. Desde temprana edad, se interesó por la música electrónica, que la escuchaba en la radio que siempre estaba encendida en su casa. Más tarde, descubrió que lo que escuchaba era Kraftwerk, Y.M.O… Desde ese momento, el deseo de tener esa música, esos vinilos, comenzó.

Alrededor de 1989, experimentó por primera vez con el uso de platos y una mesa mezcladora en sus sesiones en la que incluía estilos electrónicos de los setenta, Tecnopop, Industrial, E.B.M. New Wave, New Beat, Techno, Electro, Detroit, Chicago, avant-garde.

A Waje  deberían conocerle de episodios tan gloriosos en la historia del clubbing subterráneo madrileño como son 8Z8 y el Colectivo Robotique, y los proyectos Orbita y Moebium. Debe decirse que muchos han crecido con Waje como profesor, mamando ávidamente de sus únicas sesiones en  el Specka en las que ha mezclado con maestría electrónica, techno, drones y cualquier estilo nacido en los 80s, ya ea New Beat, Industrial, EBM, Cold Wave y un largo etcétera.

Lo que siempre sorprende es su habilidad para cambiar de estilos siempre manteniendo su propio sonido, algo que se suma a una excelente técnica que le permite mantener las mezclas durante mucho tiempo. A pesar de su experiencia, Waje está siempre al día con las novedades y siempre ha sabido como incorporar nuevos lenguajes a su paleta de ritmos maquinales. Waje o la rebelión de las máquinas.

Waje ha participado en proyectos como Robotique y 8Z8, proponiendo una alternativa a la escena musical de Madrid compartiendo cabina con un gran número de DJs de electro, estilo al que ha dedicado una importante parte de su faceta profesional como DJ. También ha participado en eventos como Art Futura, Static Sound System, F.I.B., Festimad, Electrogaia…

También ha sido residente y ha pinchado en Limite 69 y Trendy en Vallecas, clubs como Specka y Soma Experimental club. Galax, Sala Maravillas, Vektrum, Parabellum hasta los más recientes como Bunker Plagen o Femur, sin olvidar Moebium, Orbita, Trust, The Vision, Moog, Braille Satellite… Entre sus trabajos más queridos está la sesión que hizo para Secret Thirteen, perfecta entrada en el mundo del DJ madrileño .

Además, es 50% del proyecto musical Anacronismo Industrial, enfocado en un sonido industrial con el que ha llegado a remezclar a E.G.

Algunos de sus últimos logros son, por ejemplo, el haber hecho un set de abertura para la celebración de los  35 años de E.G., varias participaciones en el sello Musica Dispersa o en las recientes actuaciones de Hiro Kone en Madrid, que se suman a innumerables proyectos y eventos, siempre con un sonido arriesgado. En noviembre de este año, estará en el festival Ombra, de nuevo sorprendiéndonos con su música.

Tracklist

1. Ruffhouse – Straight 9’s
2. Emptyset – Armature
3. Mecanica Popular – La edad del bronce
4. Unhuman +Petra Flurr – Angst
5. Iko 83 – Approach in Tokyo
6. Felix Kubin – Elektribalt
7. Berlin Express – The Russians are Coming
8. Ueno Masaaki – Vortex State
9. Leroy se meurt – Rush
10. The Joy of Disease – Casual Murder
11. Esplendor Geométrico – Transmetal
12. Absolute Body Control – So Obvious
13. Marc Hurtado + Alan Vega – War
14. The Invincible Spirit – Push!
15. Sleep Forever – Due Diligence
16. Le Triangle de L’Androgyne – The Androgyne Triangle
17. AFD – My Relationship
18. Shift – Obertika

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

Waje 1 junio 2021 - 12 h 14 min

🙏🖤

Contestar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More