Portada » DISCO – Split de Propaganda Tres y Miguel Souto

DISCO – Split de Propaganda Tres y Miguel Souto

por François Zappa

Hace dos días, se publicó un split en el que nos encontramos a Propaganda Tres (uno de los proyectos de Eloy Platas, al que entrevistamos hace unos meses) junto a Miguel Souto explorando los lugares más oscuros de la música experimental. La colaboración entre dos de los nombres más interesantes de la experimentación nacional, ambos gallegos, ha sido editada por el sello LuscoFusco y se puede comprar y escuchar aquí.

Miguel Souto ha estado detrás de proyectos como Sudaria o Lacrimi si Sfinti, es propietario del sello Anoxia Record y es, sin duda, un nombre a tener en cuenta dentro de la experimentación extrema nacional. El primero de sus tres temas “Destratification” cuenta con la colaboración de la cantante Marta Sáinz,  mientras que para “Mbói Tu’ĩ” Miguel ha usado grabaciones de voces femeninas de otro de sus proyectos, Canes Venatici. Ambos son temas profundamente aterradores y perturbadores. Termina su “cara” con la minimal y desasosegante “Rape is Eternal”. 

Por su parte, el renacido proyecto Propaganda Tres aporta tres temas, que habíamos tenido la suerte de escuchar en el estudio del artista. “Nada” parece un tema de metal al comenzar, pero pronto empieza a descomponerse acabando con cuatro últimos minutos de auténtica pesadilla. Completan su parte los juegos con distorsión de “Estudo#4” y “A luz é o anzol” otra muestra de electrónica claustrofóbica y agobiante (en el buen sentido, claro). En conjunto, el split funciona bastante bien, ambos artistas consiguen transportarnos a una realidad incluso más agobiante y opresiva que esta que estamos viviendo. 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More