Portada » DISCO – Fritch: How’s The View There?

DISCO – Fritch: How’s The View There?

por François Zappa

El nuevo fichaje de Other Voices Records responde al nombre de Fritch y su primer trabajo es un mini álbum que se llama How´s The View There? Poco se sabe sobre este proyecto, que parece no querer tener una formación fija, pero que, para esta ocasión, han contado con Will Wilkinson, Stephen Te­e, Anna Cotten, B.H Mistry,​ Achille Dunoyer de Segonzac y Phil Boo­th (Mousefolk)

El propio sello cuenta que no hace mucho recibió una demo de Inglaterra y que fueron sorprendidos por lo profesional y emotiva que era. How´s The View There? presenta influencias clásicas como las de Scott Walker, David Bowie, Leonard Cohen, pero también de bandas modernas como Low o del maestro de la electrónica Burial. Se puede escuchar aquí.

El disco comienza con «Heat On a Leash», donde una voz que nos recuerda al Johnny Cash más roto canta sobre los problemas de escribir, mientras está acompañada de un omnipresente y pesado loop sobre un fondo inquietante. En «Fracture So Easy» nos encontramos al Bowie de sus últimos días envuelto en teclados que aparecen y desaparecen y ecos fantasmagóricos. El disco nos trasmite un sentimiento de desolación que solo se había podido escuchar antes en bandas como Hood, Tinderstick o los últimos Dakota Suite. «Imperfect Love» nos puede recordar a Low, en esa búsqueda de la belleza mínima y en esas voces que parece que buscan arrullarte. Quizás el mejor tema del disco. La inquietante «How’s The View There?» empieza con Bowie cantando desde el más allá y pronto se les une unos ritmos industriales. Seguimos con «Coda», donde encontramos la pasión de Scott Walker, y un acompañamiento que no hubiera desentonado en ninguno de sus últimos y experimentales disco. Y, para terminar, «Last New Orleands Dawn of July» nos puede recordar al Nick Cave del fantástico Skeleton Tree. Si te gusta alguno de los artistas señalados (y ya hay que tener mal gusto para que no te guste ninguno), harás bien en prestarle una escucha al disco.

Como siempre, avisar que no empezarán a mandar los pedidos del disco hasta el 20 de abril. Podéis elegir entre una edición limitada de 100 vinilos color marfil, otra de 200 en clásico color negro, una edición en casete limitada a 30 unidades y, para terminar, habrá 300 CDs para los que todavía confiamos en este cómodo formato.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More