Portada » DISCO – Amazing Games: Best of

DISCO – Amazing Games: Best of

por François Zappa

En el Garaje tenemos una especial relación con Bélgica: es el lugar donde se celebran dos de nuestros festivales favoritos, el W-Fest y el Liege New Wave Festival y una gran cantidad de la música que escuchamos y amamos proviene de allí. Por eso, siempre ponemos especial interés a todas las bandas del país que pasan cerca de nuestro radar musical que, si además han grabado durante los ochenta, nuestra década favorita, ya tienen ganada nuestra atención. Hoy os queremos hablar de Amazing Games, una banda belga de new wave de corta vida de la que después nació Unsaid (de los que os hablaremos la semana que viene).

Hace solo un mes, se ha publicado un recopilatorio con siete temas de la banda, grabados entre 1985 y 1989 en los que Genevieve Serwy (voz) y Dominique Nuydt (bajo) nos traen la inocencia y frescura que eran moneda de cambio en la década en la que Reagan nos martirizó con algo más que sus películas. Los temas fueron grabados durante dos sesiones, la primera en el estudio Claude Charles en 1986 y la segunda entre 1988 y 1989, en la que utilizaron la caja de ritmo de The Neon Judgement que estaba en el estudio y alquilaron para la ocasión. Para esta sesión contaron con Mika Nagazaki (miembro de Naufragés du Silence, banda que acaba de grabar su primer larga duración titulado Orphée, tras 36 años de existencia).

Hablemos ahora de los temas: «Desert Junction», con su energético post-punk, es una perfecta tarjeta de introducción a este Best Of. En los otros seis temas, encontramos los guitarrazos de «My Broken Soul»,  la fragilidad de «Heady Flights»,  la alegría de «Sleepy Eyes», el post-punk clásico de «So many problems», la belleza juvenil de «Johnny Was», y la invitación a bailar titulada «Viens Danser» (versión del grupo underground belga Expo 58, conocido después como Expo 87)

Un par de estos temas aparecieron en los recopilatorios Expo 87  y Insane Music For Insane People Vol. 24 y no ha sido hasta ahora que se han reunido en este recopilatorio, primera pieza de una historia que os iremos descubriendo en las siguientes semanas. Puedes escucharlo y comprarlo aquí.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More