Portada » Dark – Nightmare

Dark – Nightmare

por Rémi

Tras varios singles, el cantante y compositor DARK ha grabado Nightmare, un EP que reúne sus cinco primeros singles. Profundamente anclado en el género de la darkwave, este mini-album es un concentrado de música oscura a flor de piel. Está disponible desde el 24 de diciembre del 2020 en formato digital y para verano se espera que se edite en vinilo. La edición en casete se agotó en pocos días.

¿Cómo no retroceder a la época dorada de la darkwave y de la música gótica al escuchar Nightmare? Aunque no nos encontramos con un mero ejercicio revivalista. Aquí, el timbre de voz está tan desestructurado por los efectos que las palabras permanecen en el límite de lo audible. Lejos de deshumanizar la voz humana, los efectos la transforman en una expresión torturada del alma, oscura y decadente. Del lado de la escritura musical, los riffs y las armonías son simples, pero subrayan maravillosamente la oscuridad que emana de Nightmare. La energía del fondo musical es muy rítmica, influenciada a veces por el post punk. Su precisión podría llegar a confundir al asociarse con una línea de canto bastante magnética, pero la textura descarnada de la atmósfera sonora general minimaliza esta diferencia. Con Nightmare, DARK pone las bases de su estética musical a través de un EP de calidad que deja presagiar buenas cosas en lo concerniente a producciones sucesivas. Espera con ganas una continuación con temas más variados tanto desde el punto de vista sonoro como en la composición.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More