Como hemos comentado varias veces, en El Garaje disfrutamos mucho de los discos de remezclas o versiones, ya que siempre es interesante ver cómo distintos artistas dan su visión de temas que, normalmente, ya conocemos, y además nos ponen en la pista de algún productor o artista del que no teníamos el gusto. En esta ocasión, nos encontramos con un disco en el que diez productores remezclan diez temas del segundo disco de la banda de synth pop Dark Minimal Project. Remixes está disponible en Cd, digital y vinilo (aunque esta versión cuenta con solo ocho temas)
Empecemos hablando de los remezclados: Dark Minimal Project son un dúo formado por Guillaume VDR y Ange Vesper que debutaron hace un par de años con el disco Cold Black Room. El año pasado publicaron un muy buen álbum titulado Ghost of Modern Times que están presentando por Europa. En cuanto al disco a reseñar, los productores implicados son en su mayor parte fieles a los originales, aunque todos acercan los temas a sus terrenos musicales y le dan un toque más bailable.
“Black Light” suena un poco más solemne en manos del artista de electro People Theatre, más synthwave y un poco menos synthpop. Todo lo contrario que hace Krieg-B, el dúo donde encontramos a Benoît Buyse de Dreadfool, con su “Boy-Girl” en una remezcla más dura, potente y acelerada que la original. Sin duda uno de los alicientes del disco es poder escuchar la remezcla de “Perversion” que ha hecho Patrick Codenys de Front 242. Patrick no tira por lo fácil y presenta una remezcla más oscura y angustiosa que el original. No es porque sea quién es, pero la suya es una de las mejores reinterpretaciones del disco. El tema también aparece remezclado por el francés Fatherless Child (conocido por sus remezclas de Depeche Mode y sus colaboraciones con Dageist). Aquí presenta una remezcla completamente distinta de lo que hizo Patrick, manteniendo un poco la sordidez del original, cuidando los detalles y dándole un final toque soñador. “Ordinary Man” también aparece en un par de ocasiones, la primera por parte del proyecto de futurepop estadounidense Ruined Conflict que le dan otro toque electrónico al tema, sonando muy bien. El experimentado Ethan Wood le da un toque más disco, creando un buen pelotazo para la pista de baile. Dominatrix, productor especializado en remezclas, mete algunos detalles y hace “Infected By Love” un poco más bailable mientras mantiene la sensualidad del original. Los franceses X Mouth Syndrome toman “Someone New”, una de las mejores composiciones del disco y le dan su propio toque bailable. Seguimos con Dark State, el nuevo proyecto de Per-Anders Kurenbach con Scott Mick de Symphonic Noise Cult con una versión más bailable y discotequera de “Dancing Souls”, más acorde con el nombre del tema. Terminamos con “Catharsis…” que el original era un tema largo de más de ocho minutos. Peter Rainman le quita la intro y va al grano acentuando su lado bailable y lo bonito de la melodía.
1 comentario
Muy interesante!!! Que gran grupo es DMP, es muy emocionante escucharlos. Buenísimos remixes !