Inicio » Reseñas » Dark Minimal Project – Cold Black Room

Dark Minimal Project – Cold Black Room

por Rémi

Hoy, dirigimos nuestra atención a Francia con el grupo de synthpop, Dark Minimal Project. Publicado el 15 de enero del 2022, Cold Black Room, su primer disco, está disponible en formato digital.

Dark Minimal Project ponen la barra bastante alta para lo que es su primer disco, y eso ya desde «You Played With Me», el primer tema del disco. Con su instrumentación cuidada, su paleta sonora homogénea, sus melodías armoniosas y su estructura simple pero eficaz, este tema lo tiene todo para captar la curiosidad del melómano con juicio. Estas características se encuentran a lo largo de todo este disco y hacen que contenga un contenido agradable de escuchar.

Entre todos los elementos nombrados, la voz principal es el que ha retenido más mi atención. Generalmente bastante arrastrada y nasal, lo que, a veces, puede hacer un poco pesado el tema (en particular en «The Girl Who Didn’t Know»), parece estar muy cerca del oyente en la mezcla, lo que puede sorprender en una primera escucha. La interpretación del texto merece igualmente ser más potente para romper cierta linealidad de timbre y de energía dándole más acentuación, un principio que volvemos a encontrar en «The End Of The Day» … pero no lo suficientemente pronunciado.

Cold Black Room ofrece un bello panel de atmósferas a través de sus nueve temas (el décimo es una remezcla de «Next Life» a la que le falta un poco de reinterpretación y que no se aleja mucho del original). He apreciado particularmente la energía rítmica y positiva de «Maybe We Could Try» y sus coros que modelan el timbre de la voz principal. «Worksite» sumerge al oyente en un universo más sombrío con su estética repetitiva que renueva el discurso musical del disco. Por contra, «Broken Toy (Ilona’s Song)» es un tema bastante más luminoso.

Por todas estas razones, Dark Minimal Project forman parte, a partir de ahora, de esos grupos que vamos a seguir con atención. Como hemos hecho nosotros, dejad que vuestros oídos exploren su universo sonoro al zambullirnos en Cold Black Room.

Dejar un comentario

diecisiete − 13 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More