Inicio » Reseñas » Chemical Waves – When We Were Full of Hope

Chemical Waves – When We Were Full of Hope

por François Zappa

El proyecto italiano de darkwave/coldwave Chemical Waves vuelve a la carga con este nuevo disco, When We Were Full of Hope, el cuarto que reseñamos desde aquel Even When We Fall Apart que nos gustó tanto. Marco Cattani, el cerebro del proyecto ha tenido siempre mucho ojo para sus colaboraciones y en el pasado trabajó con artistas que nos gustan tanto como HIV+, The Sea At Midnight, Gerd Van Geel o Velvet Kills. Además, gracias a él, descubrimos a Bedless Bones, una de nuestras artistas revelación de estos últimos años. En este nuevo disco mira al Bósforo en su búsqueda de nuevos talentos y colabora con dos proyectos de los que hemos hablado mucho en el Garaje: Ductape y Rain To Rust. Además aparecen Night Nail de los que os hablamos hace un tiempo. A partir del lunes estará disponible en el Bandcamp del artista. 

El disco empieza solemne con un tema instrumental, como en Lasting Forever. «Happened in a desperate night» es la atmosférica intro que sirve para sumergirte lentamente en el disco. La primera colaboración es con el dúo francés de coldwave Lovataraxx, ex compañeros de sello Unknown Pleasures. En «In need of the Marquee Square» encontramos un interesante juego entre las voces, guitarras potentes y oscuridad. El turco Rain To Rust, que se mueve en terrenos más post-punk pone su voz a uno de los temas que mejor funcionan y más pegadizos. Os recomendamos echarle un vistazo al resto de su material. Desde Oslo llega Mirror of Haze, proyecto de post-punk que aquí presenta un tema lento y rico en atmósferas y donde vuelve a brillar la guitarra de Marco. Ductape, a los que hace poco teníamos en Madrid aparecen aquí con el tema «Kara Büyü» sonando más turcos que nunca en uno de los mejores momentos del disco. Desde Carolina del Norte viene Tenderlash con un tema más etéreo, con una bonita voz de la cantante. El embrujo de los turcos nos conduce a esta ensoñadora composición. Como los otros dos artistas anteriores, Broken Nails es parte del catálogo de Swiss Dark Nights y tiene una voz con tintes ochenteros que me ha gustado bastante, así que me voy apuntando el nombre.

Night Nail es parte de la escudería Cold Transmission y ya reseñamos su segundo disco. Aquí protagoniza el momento más solemne del disco, como un «New Dawn Fades», cantado con pasión. Llegados a este punto, tenemos un emotivo instrumental «The Last Wish Left» que nos pone a punto para la recta final. De Pleasure Policy no hemos encontrado información pero presenta un tema potente, de voz profunda y guitarras afiladas. Puro rock gótico y de lo mejor del disco. Rina Pavar, procedente de Alemania hace minimal synth/electro pero aquí nos presenta un tema más darkwave, inquietante y sensual al mismo tiempo. Los ucranianos Sexual Purity entregan otro tema más puramente darkwave con unos sintes en primer plano. El disco termina con otro tema instrumental bastante inquietante.

When We Were Full of Hope comparte los mismos aciertos que los anteriores trabajos de Chemical Waves: las buenas composiciones se unen a la variedad que producen los diversos invitados, a la vez que nos presenta interesantes artistas que muchas veces no conocemos. Me ha llamado particularmente la atención el buen trabajo de guitarra, con el protagonismo justo que requiere cada tema. Definitivamente, otro paso adelante en la carrera del compositor italiano.

Dejar un comentario

4 × cinco =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More