Portada » Chemical Waves – Stories from the world

Chemical Waves – Stories from the world

por François Zappa

Chemical Waves, el proyecto de darkwave/coldwave procedente de Roma nos vuelve a entregar otro disco repleto de colaboraciones como es habitual en él. Entre las voces de este Stories From the World nos encontramos a Bedless Bones que repite tras su colaboración en el destacable Even When We Fall Apart. Junto a ella encontramos, entre otros, a Gerd Van Geel del clásico grupo The Arch, el proyecto de darkwave texano Death Loves Veronica, el francés Then Came the Rain, a la cantante de los portugueses Velvet Kills, el inclasificable XTR Human o el post-punk de la banda de Washington Social Station. Como en los anteriores discos, Stories From the World es un buen sitio donde conocer nuevas e interesantes bandas de nuestro mundillo favorito.

Comienza el disco con la voz de Bedless Bones, que pone su sensualidad y pasión al servicio de un tema que a ratos me suena como unos Garbage pesados por Depeche Mode, y que está repleto de buenas guitarras. Gerd Van Geel del grupo The Arch presta su voz a “Obsession and Cure” un tema que cuenta con un acompañamiento musical bastante minimal que le da la posibilidad de lucirse a fondo. Si alguien nos preguntará cómo suena la música gótica, este tema sería una perfecta respuesta. De lo mejor del disco. The Purge aporta gusto clásico con su “Demon in Me”, otro gran tema lleno de oscuridad. Como es habitual en los discos de Chemical Waves, llegamos al momento del interludio, y en este caso el primero es el precioso “Eternally”. “A Dark Prayer” continúa produciendo escalofríos en un tema muy cinematográfico, cantado perfectamente por Death Loves Veronica.

“Alibi” está marcado por un potente ritmo casi marcial y guitarras marca The Cure y la bonita voz de Sara Stuttgart. “Sixty”, con la participación de Then Came the Rain tiene un comienzo inquietante que te pone los pelos de punta. Es un tema lento y sombrío con una armónica que ayuda a intensificar la ambientación del tema. En “Rangers on the Road” contamos con una magnífica interpretación de Su Eko de Velvet Kills en otro tema bastante bueno. El ritmo se ralentiza y se vuelve casi fúnebre con “On Another’s Sorrow” donde la bonita voz de Iris Capricorn nos conduce por territorios de infinita tristeza en otro de los mejores momentos del disco. “Your Voice” es un extraño tema, con la voz de XTR Human, menos inmediato y que requiere más escuchas. Social Station canta con pasión sobre un fondo ethereal en “Field of Static”. Para cerrar el disco tenemos la atmósfera inquietante con guitarras acústicas de “Cruel”.

Si os gustaron los anteriores discos de Chemical Waves, es imposible que no os guste este. Aunque la fórmula es la misma, la variedad de voces invitadas hace que cada disco sea una experiencia única. Y si sumamos unas composiciones notables y unos arreglos cuidados, nos encontramos con otro recomendable disco del proyecto procedente de Roma.  

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More