Inicio » Reseñas » Black Angel – The Black Rose

Black Angel – The Black Rose

por Rémi

Tras el excelente Kiss of Death que fue objeto de unas de nuestras reseñas en octubre del 2020, Black Angel, el grupo londinense de rock gótico vuelve a la carga. The Black Rose, su cuarto álbum ha sido publicado el 1 d abril de este 2022. Está disponible en CD y en digital. 

Como mínimo se puede decir que la música de Black Angel mejora con el tiempo, como un buen vino. La magnitud sonora de los instrumentos es aún enorme, aunque el uso del reverb esté más comedido que en el disco precedente. El espacio sonoro de The Black Rose respira más y tiene mucho más impacto y rugosidad. Si los sintetizadores parecen menos presentes, se recurre más a las zumbadoras guitarras. En cuanto a las partes de baterías, siempre tan eficaces, tienen mucha pegada y elocuencia.

En este disco, el universo musical Black Angel, siempre tan oscuro, se expresa a través de una gran variedad de atmósferas y colores. Entre los nueve temas de The Black Rose, algunos parecen llamar particularmente la atención del oyente frecuente del grupo. Es el caso de «All or Nothing» y sus riffs de guitarra o de «Take me Down», un tema con una instrumentación más ligera, o de «Battle Cry» en la cual el tempo es más pesado que en las otras composiciones. Por nuestra parte, nos han gustado mucho algunas sutilezas musicales como la utilización esporádica de una serpiente de cascabel en «The Black Rose» o incluso el tema »Carnival Man» que crea una agradable sorpresa que enriquece la paleta del álbum. Con su métrica ternaria, la ausencia de batería, la utilización de un órgano, un acordeón y de timbales, «Carnival Man» elabora un retrato musical de un personaje de freak show a base de una poesía mórbida y sabrosa.

Una vez más, Black Angel ha sacado lo mejor de su creatividad y de su imaginación para su cuarto trabajo. Una obra colorida que os recomendamos vivamente escuchar para saborear cada nota. 

Dejar un comentario

dos × 2 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More