Portada » Black Angel – Kiss of Death

Black Angel – Kiss of Death

por Rémi Sauze

Después de The Widow, un primer disco marcado por los códigos de la escena gótica de los años ochenta, Black Angel han vuelto con Kiss of Death, disco publicado el 31 de julio del 2020, y disponible en vinilo y en CD.

Es imposible no evocar ciertos grupos de los años ochenta como Sisters of Mercy, Bauhaus, The Cult, o Fields of the Nephilim mientras escuchas Kiss of Death e incluso Matt Vowles, fundador de Black Angel afirma: “la gente dice que Black Angel captura el sonido y el sentimiento de 1985″. No es nada de lo que sorprenderse sabiendo que Matt Vowles ha crecido con la música de esos grupos.

Funcionando como una verdadera ventana abierta a los mejor de la escena gótica de ese periodo, Kiss of Death es más que una copia de lo que ya se ha hecho. El álbum aporta un soplo de aire fresco a los códigos del género. Ya para empezar, el sonido es imponente. Tanto las guitarras como los sintetizadores están dotados de una reverberación que confiere una amplitud increíble a los instrumentos. La batería es simple, pero, si duda, de gran eficacia. Encanto, sensualidad (y lirismo de las voces femeninas) se dan la mano en las partes vocales. A nivel de géneros musicales, el rock gótico de Black Angel contiene un toque de psychobilly y de punk que aporta bellas sutilezas a la paleta general del disco. Es el caso de “Alchemy” que, después de los dos primeros temas que podríamos llamar más tradicionales, ofrece una línea de bajo enérgica sobre un grupo de acordes inspirados en el blues. ”Put Your Lips On Me” comienza con un ineludible duo bajo-batería con un ritmo que navega entre el punk y el rockabilly. En “Want for me”, el canto femenino subraya de manera casi imperceptible la voz principal para expresarse plenamente en los épicos estribillos. 

Con sus diez temas ricos en sonoridades, Kiss of Death posee todas las cualidades para hablar de las numerosas facetas del amor como lo prueba el tema “Animal”, que aborda el tema de la pasión. Black Angel ha sacado lo mejor de sus influencias y de su creatividad para ofrecer a su audiencia un disco de una magnífica intensidad.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More