Inicio » Reseñas » aux animaux – Hauntology

aux animaux – Hauntology

por François Zappa

La artista turca pero residente en Suecia aux animaux vuelve a la carga con un nuevo EP titulado Hauntology, publicado tras esa pieza más experimental y cinematográfica que fue The Hydesville Episode de este mismo 2022. El EP continúa la vena oscura y terrorífica de anterior trabajo, pero volviendo a un formato canción. En Hauntology encontramos cuatro temas originales y cuatro remezclas, una de ellas realizada por el legendario Tobias Bernstrup, otra por Priest (con miembros de Ghost), otra por Majestoluxe y la última a cargo de la propia aux animaux. Podéis escucharlo en su propio Bandcamp, junto a los otros tres EPs que ha realizado hasta la fecha.

El primer tema, «Devil Inside» ya lo conocíamos ya que fue primero publicado single. Es un gran comienzo para el EP, con Ghostly cantando mejor que nunca y con el clásico sonido de su theremín. A continuación, «Possession » es el tema más pegadizo con unos potentes sintetizadores. «Mara» parece continuar donde termina este tema y es una composición inquietante, de lo mejor del lote, solo mejorada por la final «Haunted» donde Ghostly brilla tanto con los sintetizadores como con el theremín en una composición realmente cautivadora.

En lo concerniente a las remezclas, Tobias Bernstrup mantiene la esencia del tema y hace «Devil Inside» más bailable pero sin pasarse. Es perro viejo en esto y convierte el tema en una perla synth pop sin despeinarse. Priest también acerca su tema a la pista de baile, pero con un sonido más noventero que ochentero. Majestoluxe se centran en la parte rítmica con otra interesante pieza pero sin duda nos quedamos con la remezcla que la propia Ghostly hace de su otro tema, un «Haunted» todavía más aterrador.

Terminar comentando que con este EP aux animaux da carpeta a sus temas escritos durante la pandemia. Ahora está trabajando en nuevo material que ya veré la luz en el 2023, con nuevo sonido pero manteniendo su estilo.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More