Portada » Antipole – Perspectives II

Antipole – Perspectives II

por François Zappa

Nos acaba de llegar el nuevo disco de remezclas de Antipole, de nuevo con un gran elenco de grandes artistas que se han ofrecido a dar otra vuelta de tuerca a los temas de Radial Glare, último disco de la banda, publicado en septiembre del 2019. Si en el primer Perspectives ya tuvimos a nada menos que a Ash Code, Agent Side Grinder, o IAMTHESHADOW, para esta segunda parte, se sientan en la mesa de mezclas ACTORS, S Y Z Y G Y XCrying Vessel, entre otros, además de permitirse Paris Alexander retroceder hasta el Northern Flux, álbum del 2017 para dar una nueva visión del «Please Let Me Sleep». Las mezclas más que dar una visión completamente distinta del original, se preocupan más en destacar detalles en parte debido a que los artistas se mueven en coordenadas parecidas a las del propio grupo Antipole.

Empezamos con la versión del primer tema de Radial Glare, «Decade Apart», de la mano de ACTORS adquiere un toque bailable aunque sin quitarle de todo el lado melancólico. En la remezcla de «Divine», Adam Tristar le da algo de luz al tema, sin cambiarlo demasiado pero haciendo que el sonido sea menos apagado. Especialmente bailable es «Le Moment» remezclada por S Y Z Y G Y X que logra, incluso, realzar el erotismo de la canción original. Crying Vessel convierte «Hyoscine» en un muy bailable pelotazo techno pop. El remix de European Ghost mete a «Here I am» en un océano de ecos haciéndolo más fantasmagórico si cabe. Llegamos a la remezcla de «Syndrome», uno de nuestros temas favoritos de Radial Glare, para la ocasión, remezclado por Undertheskin donde subraya la profundidad de la voz. Ill Humans le añaden unos coros femeninos al comienzo de «Everything», pero se acercan con respeto al resto. Con The Coventry «July Supine» sigue siendo un tema etéreo, pero le ponen un ritmo machacón para que se pueda bailar. Paris Alexander le da algunos retoques al «Please let me sleep» del disco del 2017. People Theatre convierten el tétrico «1983» en un tema bailable, pero eso sí, manteniendo la oscuridad. En la remezcla de «Memoir» de Vague.Noir elevan el aspecto minimal synth del tema. Terminamos con una remezcla del Panoply. Songs for Ac, donde la corta «Coral Joy» se convierte en algo completamente nuevo gracias a Caídas Libres que añaden voces en castellano, un ritmo más bailable y un poco de ruido.

Perspective II es como volver a encontrarte con unos viejos amigos, tras un tiempo sin verlos, algo cambiados, pero todavía con ese algo que por los que tanto los aprecias. Y a la vez, es un gran apéndice de Radial Glare, porque, a veces, no solo queremos sentirnos tristes, también queremos bailar.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More