Portada » Affet Robot – Huzursuz Seyirler

Affet Robot – Huzursuz Seyirler

por Violeta

Artista: Affet Robot

Nombre del EP: Huzursuz Seyirler

Estilo: dark-synthpop

«El pueblo turco es muy poeta.», escribía Kenizé Mourad. «La poesía ha tenido siempre un lugar de honor en la corte otomana y, a la largo de los siglos, varios de los más grandes sultanes se dedicaron a ella con talento». Añadiría que esta afirmación es también válida para la música: el pueblo otomano es, ciertamente, muy musical. Habéis entendido bien, hoy os transportamos de nuevo a Turquía. Después de haber entrevistado a aux animauxShe Past Away, es el turno de Affet Robot de ser objeto de un artículo. Este proyecto de dark-synthpop, con el significante nombre de «Forgive Robot», ha sido fundado por Eren Güsan y publicado su primer trabajo, Röntgen, en 2017. Es sobre su último EP, Huzursuz Seyirler, que ha salido el 27 de septiembre del 2019, que os queremos hablar hoy.

No se puede negar que la elegancia está asegurada en los cuatro temas que componen el EP. Golpes de caja y unos acordes de guitarra con un efecto de reverb, introducen «Fırtına». Tenemos la agradable sorpresa de constatar que Eren canta en turco. Las delicadezas sonoras de la lengua se asocian a la perfección a una música que os sumergirá en el lado oscuro de los años 80. Como una tempestad, los arpegios de sintetizadores nos llevarán en un frenético vals hacía el estribillo. La melancolía también está asegurada con «Hala Rüya», verdadera balada onírica, donde los sonidos, que nos recuerdan a una caja de música, nos envuelven con una sensación de dulzura. Volvemos a un ambiente más sombrío con «Ihtimal»: los arpegios de guitarras dan una impresión de ligereza al comienzo, rápidamente olvidada cuando Eren comienza a cantar y los sintetizadores martilladores con un sonido hiper saturado hacen su entrada, sumergiéndote en la angustia. Si «Ihtimal» es un tema excelente, el edit que nos ofrece Affet Robot para terminar el EP es impresionante, y sus atractivos ritmos os atormentarán hasta el final de la noche.

Estad preparados: solo hace falta una sola escucha para caer perdidamente enamorado de esta perla. Ahora, no queda más que esperar para ver que nos reserva Affet Robot para nuestro sombrío porvenir.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More