Portada » A-X-Amun – Origin

A-X-Amun – Origin

por Rémi

¿Queréis descubrir música industrial con algo de nuevo? Con A-X-Amun, os espera un universo impregnado de coloridos sonidos orientales, de música industrial, de electrónica, de metal y de canto saturado. Fundado en 2016 por Khalid, un talentoso compositor, A-X-Amun nos presenta Origin, su primer disco publicado bajo la égida del sello Danse Macabre Records. Está disponible desde marzo del 2021 en formato digital.

Una cosa es cierta, los amantes de Hocico, Rob Zombie, Static-X y de tantos otros grupos, encontrarán en A-X-Amun un proyecto, que mezclando maravillosamente las estéticas de esos artistas, ha creado un universo original. Desde las primeras notas, el oyente es llevado a las profundidades de un mundo tenebroso. Los ritmos son pesaos, los sintetizadores ásperos y deliciosamente abrasivos. El lado oriental se expresa a través de la progresión de acordes, de melodías con intervalos de notas bastante estrechos y de sonoridades que recuerdan a las de instrumentos tradicionales. Una sabia amalgama de voces claras y saturadas añade un toque de demencia al conjunto.

Es difícil elegir un tema favorito entre la docena que componen el disco ya que todos son tan cautivadores.  Podemos quizás mencionar “Paranoid” con su letra en alemán, “Bothered” o incluso “Detonate” que hace inclinar la balanza del lado del metal. Con Origin, A-X -Amun demuestra su capacidad de manejar las tinieblas del alma humana a través de temas que pueden quizás ser difíciles de abordar como el suicidio o el síndrome de estrés post-traumático. El álbum está igualmente marcado por las experiencias del creador, dividido por sus orígenes que le unen a la vez a Egipto, América y Alemania.

Ya seáis melómanos, aficionados al género o simples curiosos deseosos de descubrir estéticas originales, os recomendamos con fervor de encender vuestros altavoces y escuchar Origin.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More