Inicio » Reseñas » Wisborg – Into The Void

Wisborg – Into The Void

por Rémi

Tras sus dos últimos discos, The Tragedy of Gone (2018) y From The Cradle To The Coffin (2019), el grupo de rock gótico alemán Wisborg vuelven con fuerza con Into The Void, su último lanzamiento. Publicado el diecinueve de marzo del 2021, el álbum está disponible en formato disco, vinilo y digital.

Más bien experimental en su conjunto, Into The Void está dotado de bellas cualidades que hacen que sea el más interesante de los discos de Wisborg. Variado en sus sonoridades, sus atmósferas y sus energías, arrastra al oyente desde los primeros segundos a lo largo de un universo musical sombrío y poético. La minuciosa mezcla resalta perfectamente la voz repleta de lirismo, pero tambien la incisiva batería, los asperos sintetizadores, los bajos y las guitarras zumbadores. Una mezcla llena de harmonías con mucho reverb que encantará seguramente a los fans de New Order o de The Sisters of Mercy.

Entre las nueve pistas que componen este disco, nos ha gustado particularmente las bellas melodías ondulantes de «Perfume & Cigarettes», subrayadas con eficacia por las guitarras cuyo papel es a veces rítmico y otras de contracanto. La muy orgánica «L’Amour Fait Mal» nos ofrece sus partes de sintetizadoes que aportan su sello al tema y la lángida voz de Dani Divine. «Vampyre» intriga con su ruptura central alrededor del 02:24 que rompe el ritmo trepidante del tema. Para terminar «Oblivion» ofrece un final de los más oscuro para exacerbar la potencia del disco al tomarse el tiempo de desarrollarse durante sus nueve minutos de duración.

Canciones bien escritas, un universo poético y muy bellas melodías. Estas son tres buenas razones para escuchar Into The Void y (re) descubrir a los talentosos alemanes Wisborg.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More