Inicio » Noticias » VINILO – Des Âmes Libres: Nowhere

VINILO – Des Âmes Libres: Nowhere

por François Zappa

Hace poco más de dos años, reseñé el cuarto disco de la banda franco-española de post-punk Des Âmes Libres y hoy os quiero hablar de nuevo de él ya que ha sido reeditado en vinilo por el prestigioso sello Dead Wax Records. Hay dos ediciones, una de vinilo negro de 200 copias y otra en ahumado traslúcido de 100. La casualidad hizo que encontrase su segundo disco, titulado Thick, en una de mis tiendas favoritas unas semanas después de saber de esta necesaria nueva edición y he aprovechado para escuchar de nuevo ambos trabajos.

En Des Âmes Libres encontramos a Germán Sánchez (también conocido como Mandivula) y a David Jornet y David Law. La banda se dió a conocer en el 2013 con un disco homónimo, que fue seguido a los dos años por el mencionado Thick y, dos años después, por Out of Noise. En el 2016 publicaron un disco de remezclas, con conocidos del Garaje como Cuartilla y Muto y Santi Plagio, entre otros, dando su peculiar versión de los temas del grupo. Ahora el sello Dead Wax Records publica el disco original de seis temas junto a dos otros, «Remember» y «Talk About This». Este último fue publicado como single digital en julio del año pasado y, además, el mes pasado vio la luz un EP con cuatro remezclas del tema.

Como ya comentamos nos gustaron mucho estos seis temas que formaban el EP original, cantados tanto en francés como en inglés, siempre de forma apasionada y con el justo toque electrónico. De los dos temas añadido, «Talk About This» es un tema reposado que trata sobre la manipulación a la que estamos sometidos mientras que «Remember» es más animado con un gran trabajo de sintetizadores. Una gran forma de complementar este EP.

Para los que no conozcan el sello, Dead Wax se ha caracterizado por reeditar material interesantísimo de los ochenta y rescatar material nunca publicado de bandas no muy conocidas de la época. Así el sello ha publicado temas difíciles de encontrar de los famoso Aimless Device, un recopilatorio de dos EPs de Days of Sorrow, el primer casete de los franceses Décades, el primer material de la banda de coldwave italiana Der Blaue Reiter, el primer disco de la banda de synthpop Etage Neun o material nunca publicado de Disciples of Spess. Todo esto en bonitas ediciones que harán la delicia de los amantes del post-punk/coldwave y synthpop menos conocido. Por otra parte, han publicado material nuevo de bandas como Deathtrippers, Gwendoline, Farblos, o el super grupo Artificial Monuments. Sin olvidar que fueron los primeros en publicar a los ahora famosos Twin Tribes.

Dejar un comentario

4 × cinco =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More