Inicio » Reseñas » Vein Cramp – Unnatural Shock

Vein Cramp – Unnatural Shock

por François Zappa

El dúo afincado en Madrid de EBM/industrial Vein Cramp es novedad por dos motivos: además de haber publicado un nuevo trabajo, Unnatural Shock, se han unido al concierto de despedida en Madrid de Signal Aout 42, que contará además con los alemanes Armageddon Dildos. Será el 20 de mayo del 2022. Os recomendaos llegar pronto para poder escuchar al dúo, que seguramente tocará temas de este Unnatural Shock publicado por Electrofrequent.

En Vein Cramp nos encontramos a Javier Sáez (que fue la mitad de Brain Over Dust, creadores del mítico Within The Uncontrolled Mind) a la voz y Andrés Rivas a las máquinas. El disco es el tercer trabajo largo del dúo tras el EP Machines Of The Hypocrites (donde podéis encontrar primerizas versiones de algunos de los temas del nuevo disco) y Pariah (que estuvo en nuestra lista de lo mejor del año pasado). Completa su discografía el single Time To Clean Roots. En Unnatural Shock encontramos nueve temas y tres remezclas, estas últimas ya las conocíamos por su anterior EP, Pariah

Comenzamos con «Burning Cell», en la que tras unos samples de voces aparece una línea de sintetizador repetitiva a la que se suma percusiones industriales y la voz de Javier creando un tema en el que destaca el ritmo pesado que se te queda grabado en la mente. Se aceleran un poco con «Five Heads Liars» con un sonido más EBM y unos sintetizadores que serían perfectos para una remezcla bailable. En cambio «Dead Bodies Regeneration» es un tema lento que me trasmite imágenes de fábricas abandonadas.

 De «Roots» destacamos la producción (excelente en todo el disco), ese puro sonido industrial con mil detalles,  unos sintetizadores que te perforan el cráneo y ese divertido sample que alivia un poco la tensión.   «Red Night» es un tema más rápido con ambiente malsano y de lo mejor del disco. «Rotten Calm» sigue la tónica del anterior tema con potentes sintetizadores. «Ice Tears» es otro tema intenso con la voz de Javier en un plano menos prominente. «Noboy Escapes Us» es un asperísimo tema industrial con una terrorífica interpretación de Javier. Terminamos con el tema instrumental que titula el álbum, que también destacamos entre lo mejor del disco.

En cuanto a las remezclas, es más fácil hablar de ellas ahora que tenemos los originales: TC75 convierten «Roots» en algo incluso más opresivo dominado por el potente bombo. Hioctan hace una versión dark electro perfecta para la pista. Finalmente Larva, como avanzan en el título de su remezcla, hacen aún más terrorífico su tema.

Este año hemos reseñado pocos discos nacionales, la verdad, pero al menos podemos decir que la calidad tanto del de Asseptic Room como de este de Vein Cramp ha sido realmente alta. A ver qué nos depara el 2022.

Dejar un comentario

15 + cuatro =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More